sábado 4 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Insólito: docentes rosarinos pidieron cuadernos con distinción de colores para nenas y nenes

“Rosa para las nenas y celeste para los nenes”. Esa es la frase que despertó la polémica y el repudio en una escuela de Rosario. Sindicatos y organismos educativos se manifestaron en contra.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La escuela Cristo Rey, de Rosario, envió a los padres de la comunidad educativa el listado de útiles escolares para el actual ciclo lectivo y un detalle no pasó desapercibido, e incluso despertó el enojo y el repudio de más de uno. Sucede que las autoridades escolares solicitaron cuadernos con distinción de colores según el género.

El pedido corresponde a la lista de materiales para primer grado, donde en el primer ítem se puede leer “Cuaderno rayado 50 hojas Rivadavia color rosa para las nenas y celeste para los nenes”.  Tras viralizarse el listado en Twitter, sindicatos, organismos y profesionales criticaron el tono del pedido, tildándolo de “retrógrado”, según publica TN.

Incluso el secretario de derechos Humanos y Diversidad de SADOP, Francisco Fraile, se expresó al respeto afirmando que el pedido es “retrógrado y no se está viendo la integridad de la educación. “Trabajamos en la Ley de ESI (Educación Sexual Integral) en la formación de docentes para que sepan cómo encarar este tema y la ley no habla de esto”, dijo.

Quiñen también se expresó al respecto fue Sofía Botto, directora de Mujeres e Igualdad de la Municipalidad de Rosario dijo a Radio 2 que asombra que una institución educativa haga eso en un marco de libertad y comodidad de los alumnos. “Quita de lado toda la diversidad que queremos construir”, señaló.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
fuerte temporal en el amba: inundaciones, destrozos y miles de usuarios sin luz

Las Más Leídas

Esta es una de las propiedades que desataron el conflicto entre los abogados.
¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
Imagen ilustrativa.
Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.

Te Puede Interesar