miércoles 22 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pais

Volvió de velar a su hermano, su pareja quiso matarla y un delivery le salvó la vida

La joven de 22 años afortunadamente sufrió solo golpes y se recupera. El agresor quedó detenido.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En las últimas horas fue detenido un hombre tras un intento de femicidio en Santiago del Estero. La mujer había vuelto de velar a su hermano cuando fue atacada por su pareja, pero gracias a un descuido del sujeto por un delivery, logró pedir ayuda a su familia.

El hecho ocurrió en la noche, en la vivienda de ambos en el barrio Mosconi. La víctima de 22 años había vuelto cerca de las 23 de estar en el velatorio de su hermano con sus familiares.

Ese lugar lo alquilaba con su concubino de 32 años, quien consumía bebidas alcohólicas cuando la vio llegar. De repente comenzó a insultarla, según denunció la joven.

"Toda la noche estuviste con tu m... en el velorio", le reprochó el agresor y comenzó a darle golpes de puño en el rostro e intentó asfixiarla. En ese momento, siempre según el relato de la víctima a la policía, llegó un delivery con un pedido de comida, por lo que el acusado lo atendió y ella aprovechó ese descuido para escapar y pedir ayuda en la casa de sus padres.

Los familiares avisaron a los efectivos de la Comisaría 10°, quienes llegaron al inmueble y comprobaron las lesiones que sufrió la mujer.

Con el informe médico, la fiscal de la causa solicitó una orden de detención en contra del agresor, medida a la que la jueza de Género dio lugar.

El agresor fue imputado por "lesiones leves calificadas" y permanecerá detenido por 15 días, mientras la Fiscalía avanzaba en la investigación del hecho de violencia y realizaba las pericias de rigor en este tipo de casos. 

(Fuente: Crónica)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
imputaron a un adolescente de 16 anos por sacarse una foto con un arma en el bano de un colegio

Las Más Leídas

Confirmado: Amato y la LBC con Eugenia Quevedo llegan a San Juan con shows que sacudirán a los cuarteteros
El joven fue trasladado este martes a tribunales. 
Identificaron al camionero que volcó y murió en Calingasta
Hallan muerta a una mujer en un canal de Santa Lucía
Él era José Yáñez, el anciano asesinado.

Te Puede Interesar