Pandemia de coronavirus

La confirmación menos deseada de la variante Delta en Argentina: mirá de qué se trata

El anuncio fue realizado un investigador del Conicet
martes, 3 de agosto de 2021 · 13:52

La variante Delta se ha convertido en el nuevo peor enemigo en este panorama de pandemia mundial. Y la misma está empezando a desperdigarse por el país.

Eso ha llevado a la confirmación científica que menos se esperaba: "es inevitable que la variante Delta tenga circulación comunitaria".

"La variante Delta sabemos que tiene mayor poder de trasmisión, no podemos asegurar que trae más hospitalizaciones, y ya está en nuestro país", indicó Guillermo Docena, el investigador del Conicet.

Agregó que "es probable que esta nueva variante esté diseminada en distintos puntos porque ha entrado por distintos lugares". "Sabemos de viajeros que se han dirigido a provincias, en Córdoba, en Salta o Jujuy, y es probable que se esté trasmitiendo y es inevitable que tenga transmisión comunitaria en nuestro país", completó.

El virólogo, quien integra el proyecto de la ARGENVAC221, vacuna argentina contra la covid-19, consideró que ya ha pasado con otras variantes a inicio del año en el país, y ahora habrá que ver como la Delta "desplaza a las otras variantes y nuevamente se repite la historia".

Fuente: MDZ

Comentarios

Otras Noticias