preocupación

¿Lo que viene? China aisló a millones de habitantes por la propagación de Delta; ¿y Argentina?

El crecimiento de la variante más contagiosa del coronavirus obligó al gigante asiático a retomar restricciones fuertes.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 21:18

China y 6 estados de Norteamérica están volviendo a fuertes restricciones por la propagación de la variante Delta del coronavirus.

En China el brote ya llegó a 20 ciudades y más de una docena de provincias.

En Estados Unidos se conoció un guarismo que no se veía desde febrero: 100.000 casos diarios.

Esta mutación del Covid, la más contagiosa que se conoce hasta ahora, produjo en el gigante asiático y en EEUU un aumento notable de la internación de personas, y en algunos casos, de la mortalidad.

Un dato preocupa fundamentalmente en Argentina, que es que para tener más chances resistir el contagio se debe tener el esquema de vacunación completo, algo que sólo detenta el 22% de la población argentina.

Además, entre otros incidentes, más de 1000 aislados en Córdoba, casi 30 infectados en Salta, y algunos casos en Capital Federal de pacientes que no habían sido contacto estrecho de infectados, prácticamente confirman la temida circulación comunitaria.

Las permeables fronteras nacionales son otro dato que alarma. Dos países como Brasil y Paraguay, cuyos habitantes entran y salen con escasos controles de nuestro territorio, confirmaron la transmisión comunitaria de la variante que ya es predominante en toda Europa.

Comentarios

Otras Noticias