viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nuevo radicalismo

¿Cuál es el eje de la campaña de Facundo Manes en Provincia de Buenos Aires?

El precandidato estuvo en una recorrida por el territorio y explicó la idea de la política.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El primer precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del espacio Dar El Paso que compite en la interna de la alianza Juntos, Facundo Manes, planteó hoy la necesidad de "invertir en lo que nos va a sacar de la pobreza, empezando por la educación".

"Se viene un mundo nuevo, una Argentina nueva y para eso necesitamos respuestas innovadoras, honestas y debemos erradicar las prácticas de siempre. Si millones de argentinos luchan por esto, no hay nadie que lo pueda frenar", sostuvo Manes durante una recorrida de campaña por Ituzaingó, Tres de Febrero y Morón.

El precandidato radical, que en la interna de Juntos competirá con el macrista Diego Santilli, instó a superar el "status quo que quiere que nada cambie, porque cuando a la mayoría nos va mal a ese sector le va bien" y, en ese sentido, enfatizó que la lista que encabeza "representa la lucha contra ese status quo".

Manes puso el eje en que "la educación es la lucha de nuestras vidas" y evaluó que "la Argentina va a estar bien encaminada cuando el docente sea el trabajo más prestigioso".

"Hay que invertir en lo que nos va a sacar de la pobreza, empezando por la educación. Cuando nosotros éramos jóvenes, el país nos marcaba que, si estudiábamos, trabajábamos y éramos honestos íbamos a progresar. Ese país desapareció y tenemos que recuperarlo", destacó.

En ese sentido, el neurocientífico recordó que "en Argentina había grandes índices de analfabetos y en el siglo XIX unos patriotas instauraron la educación pública y unas décadas más tarde se redujo muchísimo el analfabetismo" y agregó: "Hoy, en un mundo basado en el conocimiento, tenemos que hacer esa patriada, y se logra con el apoyo de millones de argentinos".

En la actividad, Manes estuvo acompañado por su compañera de lista, la referente del GEN Margarita Stolbizer y por Rolando Moretto, Pablo Brizuela y Hernán Lorenzo, precandidatos a concejales por Morón, Ituzaingó y Tres de Febrero, respectivamente.

Manes recorrió una empresa de autos eléctricos en Morón y otra de helados en Tres de Febrero; en tanto en Ituzaingó visitó el Centro Asistencial Dr. Cosme Argerich y recorrió los centros de las tres localidades para conversar con los vecinos y comerciantes para conversar con ellos sobre la realidad que los aqueja.

 

Fuente: Mdzol

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar