irresponsabilidad

Escándalo: acusan a un jugador de futbol argentino de falsificar controles de Covid-19

Habría enviado a un amigo a realizarse el test en cuatro ocasiones en su lugar, para poder jugar estando contagiado. ¿Quién es?
miércoles, 14 de abril de 2021 · 15:45

En Chile, un arquero argentino está envuelto en un escándalo, ya que se lo acusa de falsificar en cuatro ocasiones test de coronavirus. Se trata de Alexis Martín Arias, ex arquero de Gimnasia, que juega en el club chileno Unión La Calera. Además, se lo acusa de jugar contagiado.

Alexis Martín Arias

Según la denuncia, el arquero habría enviado a un amigo suyo a realizarse los test PCR y poder jugar con resultado negativo de Covid-19. Esto habría ocurrido luego de un partido contra Junior de barranquilla por la Copa Sudamericana, tras el cual Unión La Calera reportó 12 casos positivos de coronavirus.

La Policía de Investigaciones de Chile notificó al amigo del arquero, quien será juzgado por hacerse pasar por él en los exámenes PCR. El mismo fue identificado como Nicolás Ambrosio, que fue notificado por la Brigada de Delitos Económicos de Valparaiso.

Además, la fiscalía emitió un informe al Juzgado de Garantía de Viña del Mar, en la que sostuvo que “los días 4, 12, 16 y 20 de noviembre de 2020, el imputado, ciudadano argentino, concurrió al Laboratorio Etcheverry, lugar donde fue atendido por el personal técnico habilitado para la toma de muestras PCR, ante quienes se identificó como Alexis Martín Arias”.

Comentarios