No se pierden una

Por redes sociales ofrecen pases sanitarios truchos en Tucumán

“¿No querés vacunarte? Te puedo hacer el pase sanitario”. Así promocionan la venta del certificado falso en redes sociales y desde el gobierno tucumano ya realizaron la denuncia.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 10:26

Hecha la ley, hecha la trampa, y como era de esperarse, no demoraron en salir los ofrecimientos de pases sanitarios truchos. Así lo denunció el gobierno tucumano durante el fin de semana, tras detectar que se ofrecían los mismos por Facebook, pero lo alarmante fue la cantidad de la gente que estaba dispuesta a pagar para contar con el certificado falso.

El secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, afirmó que el hecho fue detectado por colaboradores del sistema sanitario, y que de manera inmediata se dio aviso a la policía y a la fiscalía para que actúe por tratarse de la falsificación de un documento público y por poner en riesgo la salud pública.

La publicación en Facebook ofrecía un contacto por Telegram y pedían hasta $3.000 por cada certificado.

Incluso el mismo Medina Ruíz destacó que habían detectado casos de personas que llegaron hasta los centros de vacunación para tratar de “coimear” al personal sanitario, solicitando que les hagan entrega del certificado de vacunación sin ser inmunizados.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia tucumana detallaron que no solo se buscará a quienes ofrecían los certificados truchos, sino también a quienes accedieron a los mismos, ya que se trata de una acción delictiva e inescrupulosa que implica riesgo sanitario.

Comentarios