domingo 21 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Santa Fe

De viudo de Adelfa a narcotraficante: condenaron a Reinaldo Wabeke

El joven que saltó a la fama en el 2007 por casarse con una mujer mayor que él, fue condenado a 2 años de prisión tras haber sido capturado en Santa Fe con cinco 5 kilos de cocaína en su auto.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este lunes el Tribunal Oral de Santa Fe condenó a dos años de prisión a Reinaldo Wabeke, el joven que se hizo famoso por haberse casado un una mujer 58 años mayor que él, por narcotráfico. La sentencia le permitirá gozar de libertad condicional.

Wabeke se encontraba detenido en el Instituto Correccional Modelo U1 “Dr. César Tabares”, más conocido como “Cárcel de Coronda”, situado 45 kilómetros al sur de esta capital. Allí terminó tras haber sido arrestado el 8 de abril de 2020 en un operativo policial realizado en el kilómetro 22 de la autopista Rosario-Santa Fe. En ese momento, el viudo y su acompañante no pudieron acreditar los motivos por los que circulaban en un Citroën C3 durante la estricta cuarentena, cuando las normas vigentes solo autorizaban a hacerlo a personal esencial.

El viudo intentó justificarse indicando que se dirigía a la Unidad 6, la cárcel de mujeres, a visitar a la mai umbanda Vanesa Saravia, de 35 años, su amiga y dueña de la casa donde él estaba viviendo para cuidar a sus perros.

 Cuando se procedió a interrogarlos, los ocupantes del auto cayeron en inexactitudes argumentales y el nerviosismo evidenció que algo estaban ocultando. Los policías del operativo ordenaron requisar el vehículo y hallaron cerca de cinco kilos de cocaína.

 

El vínculo entre Reinaldo y la “Curandera” Saravia se confirmó cuando efectivos de la Unidad Investigativa Antinarcóticos lo vieron en locaciones vinculadas a la jefa de la narcobanda. También observaron el auto en el que fue capturado estacionado en los mencionados lugares de esta capital.

En una segunda tanda de allanamientos posteriores a la detención del “viudo de Adelfa” se intervino en la casa de la mai en Santa Fe (donde él estaba viviendo) y se secuestró otro medio kilo de cocaína. Es por este medio kilo de drogas que Wabeke tiene una segunda causa en uno de los juzgados federales de esta ciudad.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el escalofriante gesto del asesino de catalina gutierrez con la madre de su victima

Las Más Leídas

La mesa de café que se convirtió en el Polémica en el Bar del centro sanjuanino
Los detuvieron después de entrar a robar dos veces a la misma casa, en un barrio de Rawson.
La alegría es del pueblo Tricolor: Marquesado, campeón por primera vez en su historia
El casamiento de de Oriana Sabatini y Paulo Dybala: así fueron vestidos los famosos
Una pelea en un barrio de Calingasta terminó con un hombre con una herida de arma blanca. Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar