País

Tremendo: una niña jugaba con un revólver y le disparó en la cabeza a su hermanito de 9 años

Los chicos hallaron el arma en el interior de la casa. Las autoridades creen que la misma era de otro hermano menor, que tendría problemas de adicción.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 17:10

En Buenos Aires, un nene de 9 años terminó siendo herido de un disparo en la cabeza cuando su hermanita de 7 jugaba con un revólver y se accionó de manera accidental. Los investigadores sospechan que el arma era de otro hermano de los menores, a quien habrían echado del hogar por su adicción a las drogas. 

El episodio ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Las Catonas, en el oeste del conurbano bonaerense. Tras el disparo, el niño quedó internado en el Hospital Profesor Alejandro Posadas donde los médicos corroboraron la existencia del proyectil en la región del cráneo, a la altura de la frente.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, todo ocurrió cuando los menores, de 9 años y su hermanita de 7, encontraron el arma y comenzaron a jugar. De repente, cuando el revólver estaba en manos de la niña, se disparó e impactó en el menor. Cuando los efectivos llegaron al hogar, incautaron el revólver Rossi 22 largo, que estaba sobre una cama.

Versiones sostiene que el revólver era propiedad de otro hermano de la víctima -un joven, de 19 años-, quien está sindicado como adicto a los estupefacientes y que habría sido echado del mencionado domicilio por sus parientes. Ahora las autoridades investigan el episodio, mientras se realizan los peritajes. En forma preventiva, la causa penal fue caratulada “Averiguación de ilícito”.

 

(Fuente: Crónica)

Comentarios