País

Conmoción: discutió con su mujer, la golpeó y le quitó la vida a sangre fría

La mujer tenía 30 años y era madre de dos hijos. La operaron, pero no logró sobrevivir a las heridas.
martes, 12 de octubre de 2021 · 15:16

En Santiago del Estero un nuevo femicidio tiene conmocionados a los vecinos. Es que una mujer identificada como María Soledad Taboada, de 30 años, discutió con su pareja y éste la sometió a una feroz golpiza y finalmente le quitó la vida a cuchillazos, en la vivienda que compartían en el barrio General Paz. 

Por ese motivo detuvieron a Bernardo Florentino Díaz, de 33 años. La mujer fue trasladada a urgencias del Hospital Regional "Ramón Carrillo", donde los médicos comprobaron que tenía 11 heridas de arma blanca, fractura de cráneo y colapso de sus pulmones. Pese a los esfuerzos de los médicos por tratar de salvarle la vida, María Soledad falleció este martes en la madrugada. 

Los familiares de Taboada, por su parte, se mostraron consternados y lamentaron no haber actuado antes, ya que fueron testigos de amenazas verbales de Díaz a la víctima. Mientras Díaz continúa detenido, el cadáver de la mujer será sometido a la correspondiente autopsia, mientras que la caratula de tentativo de femicidio de la causa cambiará y, en las próximas horas, la fiscal Cecilia Gómez Castañeda dará a conocer cuáles son los pasos a seguir en la investigación, anticiparon fuentes judiciales.

“La venía amenazando verbalmente hacía tiempo, pero nunca pensamos que podía llegar a concretar”, lamentó Pablo, hermano de la víctima, y añadió que el imputado “parecía una persona buena", al punto de que su hermana "decía que todo era broma, que no lo iba a hacer, lo consideraba un chiste”.

(Fuente: Crónica)

Comentarios

Otras Noticias