El curioso motivo por el que Paul McCartney le mandó una carta a Alberto Fernández

El legendario músico quiere sumar al presidente a un movimiento del que él forma parte, ¿de qué se trata?
viernes, 22 de enero de 2021 · 12:08

Alberto Fernández, el presidente de Argentina, recibió una particular carta de parte de nada más ni nada menos que el ex Beatle y leyenda viva de la música: Paul McCartney. El artista le escribió al mandatario con la intención de invitarlo a que Argentina se sume a una campaña internacional llamada “MFM Meat Free Monday”, o “Lunes Sin Carne”. Para esta comunicación, intervino la UVA (Unión Vegana Argentina) para popularizar el movimiento en el país y que se aplique en escuelas, oficinas de gobierno y otras instituciones.

Según confirmaron desde la Unión Vegana a Infobae, en la carta el ex beatle invita al presidente a sumarse y además ofreció enviarle más información sobre los alcances de la campaña y sus beneficios.

Desde la institución que promueve el no consumo de animales, también dieron un comunicado en el que destacaron que “la esencia de la carta que Paul McCartney le escribió al Presidente de la Nación está centrada en la campaña internacional MFM Meat Free Monday o Lunes Sin Carne, en español”.

Asimismo, remarca que “sus amigos de Lunes Sin Carne Argentina le habían comentado el interés que él había mostrado sobre Meat Free Monday en la reunión en la que Liz Solari y Manuel Martí en representación de cientos de ONGs le entregaron más de medio millón de firmas en contra de la instalación de 25 megafactorías de cerdos”.

Afirma que el McCartney le describió a Alberto Fernández los antecedentes de la campaña y las razones que la impulsan, como son el impacto de la ganadería y su incidencia en la emisión de los GEI gases de efecto invernadero que generan el Cambio Climático, los recursos mundiales afectados por esa industria y también el vínculo que tiene el uso y la explotación de los animales con la pandemia que justamente hoy le toca vivir al mundo.

Según la Unión Vegana Argentina, también le informó al Presidente de la Nación que la campaña internacional que promueve, hoy está en 40 países, incluso en la Argentina y le dio ejemplos de ciudades de todo el mundo que se han adherido y que tienen iniciativas basadas en plantas y/o se han firmado resoluciones que han establecido el “Lunes Sin Carne” en escuelas y dependencias públicas.

Algunas de esos países son: Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Bélgica, Israel, Holanda España, Suecia, Taiwán, Dinamarca, Francia, Alemania, Japón, Kuwait, Malasia, Argentina, Hong Kong, Nueva Zelanda y Noruega.

“Desde la UVA Unión Vegana Argentina, como representantes de Meat Free Monday en Argentina estamos muy satisfechos por haber cumplido con la exitosa gestión de haber facilitado el contacto entre el Presidente de la Nación y Paul McCartney”, destacó.

Unión Vegana Argentina y Alberto Fernández

De izquierda a derecha: Liz Solari, Alberto Fernández y Manuel Martí, de la UVA en Casa Rosada.

A fines de noviembre, el Presidente recibió en la Casa Rosada a la Unión Vegana Argentina, almorzó con ellos, le entregaron la junta de firmas bajo el lema “No al acuerdo porcino con China” y posó para la foto mostrando la caja con el afiche en contra del acuerdo que permitiría que empresas chinas desembolsen millones de dólares en los próximos años y se consigan divisas producto de las exportaciones porcinas.

La foto y el encuentro causaron polémica porque el Estado argentino negocia desde 2018 acuerdos con China para que el país amplíe sus exportaciones de carne porcina al gigante asiático. La Cancillería local y Agricultura, Ganadería y Pesca avanzaron este año con algunos de estos acuerdos millonarios.

Comentarios

Otras Noticias