secreto revelado

Ovnis en Argentina: Defensa desclasificó un archivo de 25 años atrás

El fenómeno OVNI está creciendo a nivel mundial, y hay países desarrollados como Japón que ya están trabajando en el tema.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 19:26

El ministerio de Defensa de la Nación desclasificó un archivo secreto sobre un avistamiento de OVNIS ocurrido en Argentina hace 25 años.

El suceso se conoció como El caso Bariloche, y ocurrió el 31 de julio 1995.

Los protagonistas del hecho fueron el piloto Jorge Polanco, de Aerolíneas Argentinas, los comandantes Rubén Cipuzak y Juan Domingo Gaitán, de Gendarmería Nacional, y el Jefe del Aeropuerto, suboficial Daniel García.

Jorge Polanco, ex piloto de Aerolíneas Argentinas

La desclasificación es el primer éxito tras varios intentos de la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni en la República Argentina (Cefora).

Mirá el documento publicado por la organización en su página web:

COMUNICADO DE PRENSA CEFORA NRO 7

Miércoles, 17 de Septiembre de 2020

La organización civil CEFORA, viene desarrollando una intensa campaña de solicitud de Acceso a la Información Pública de cara a la sociedad, a través de la Ley 27275, que faculta al ciudadano a pedir información de su interés a cualquier organismo del Estado.

Así aconteció con la búsqueda de expedientes o actuaciones vinculadas al caso en donde el Comandante Jorge Polanco en operación de aterrizaje, fue interceptado por un objeto que lo obligó a realizar una maniobra de escape de alto riesgo. Por otra parte, un avión de Gendarmería Nacional, que realizaba un vuelo sanitario, pilotado por los Comandantes Juan Domingo Gaitan y Rubén Cipuzak, fueron testigos protagónicos del episodio. El evento fue registrado por la Torre de Control donde se encontraba el Jefe del Aeropuerto el Subificial Daniel García, generando comunicaciones entre controladores aéreos y pilotos, siendo observado además, por múltiples testigos y personal del servicio Meteorológico y de pista.

Una cantidad de ciudadanos asesorados por CEFORA, realizaron solicitudes, generando en uno de ellos, Pablo Alvarez, por respuesta, la copia de la desgrabación de la Torre de Control, las declaraciones el día de los hechos en el aeropuerto de Bariloches de los tesigos principales y las actuaciones con los mails correspondientes de investigadores civiles preguntando por el caso, dando lugar e incio al expediente 5374181 del 9 de agosto de 1995.

La respuesta fue enviada por Bárbara Benetti, Responsable de Acceso a la Información Pública de la Dirección de Transparencia Institucional a través de una notificación emanada el 6 de julio del corriente año a través del sistema de Trámite a Distancia (TAD) mediante nota NO-2020-42399784-APN-IG#FAA emitida por el Brigadier Inspector General, Roberto Alfredo Orlando, de la Inspectoría General de la Fuerza Aérea Argentina; con su correspondiente nota embebida NO-2020-42328998-APNSEGE# FAA emitida por la Secretaría General de la Fuerza Aérea, la cual contiene como archivo embebido el pdf. “ANEXOS Respuesta pedido Caso BARILOCHE”.

La primera desclasificación lograda por la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni en la República Argentina (CEFORA) de un documento ovni por parte del Ministerio de Defensa. Se trata del Caso Bariloche sucedido el 31 de julio 1995 donde tuvo de protagonista al Piloto Jorge Polanco de Aerolíneas Argentinas, los comandante Rubén Cipuzak y Juan Domingo Gaitán de Gendarmería Nacional y el Jefe del Aeropuerto el Suboficial Daniel García. En el adjunto tenés también la respuesta oficial del Ministerio de Defensa junto a los documentos desclasificados.  Desde ya muchas gracias por la difusión.

Comentarios