inseguridad

Robaron y golpearon al padre anciano de un conocido periodista: mirá el video

El terrible momento quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 13:00

Un grupo de al menos tres delincuentes interceptaron a un jubilado, lo golpearon, lo tiraron al suelo y lo apuntaron con una pistola para robarle el auto, a plena luz del día, en la localidad bonaerense de Bernal. Se conoció que el anciano,  de 69 años, es padre del periodista Alejandro “Pollo” Cerviño. Cámaras de seguridad registraron el violento robo.

El suceso ocurrió este martes por la mañana en la calle Lavalle al 400, entre 25 de Mayo y 9 de Julio. Según relataron los vecinos a cronica.com.ar, "el hombre se bajó del auto y fue hasta el baúl a agarrar algo. En ese momento, unos tres chicos que venían caminando como si nada lo apuntaron, lo golpearon y lo tiraron al piso para llevarse su auto".

Los comerciantes de la zona escucharon los gritos desgarradores del abuelo y las amenazas de los delincuentes y salieron a la puerta. En ese momento, observaron cómo los delincuentes se subían al vehículo del hombre para escapar.

De inmediato, se acercaron a la víctima, que quedó tendida en el suelo, y llamaron a emergencias. "Pensamos que se iba a morir de un infarto, aseguraba que lo amenazaron con armas de fuego. Le dimos un vaso de agua, vino la policía y la ambulancia. Es un hombre que vive en el barrio", agregaron los testigos.

El hombre fue identificado como Héctor Cerviño, de 69 años, padre del periodista y conductor radial “Pollo” Cerviño. Según lo que se observa en las imágenes de las cámaras de seguridad, Cerviño comenzó a forcejear con dos de ellos mientras intentaban quitarle las llaves del vehículo.

El periodista dijo que el hecho se produjo cuando su padre estaba por regresar a su domicilio luego de comprar comida en un local de la zona. “Me llama la atención el tiempo que transcurrió y que no haya pasado ningún policía, ya que es una zona céntrica y la comisaría queda a dos cuadras”, aseguró el periodista, quien agregó que esa manzana “está monitoreada con cámaras de la municipalidad y de varios negocios”.

Cerviño expresó que su padre se encuentra “shockeado” por lo que vivió y confirmó que el auto fue encontrado en horas de la tarde tras ser abandonado por los delincuentes. “Fue una desgracia con suerte”, destacó el conductor de la FM Rock and Pop, quien dijo que se enteró de lo que le había ocurrido a su padre a través de los medios, mientras estaba conduciendo su programa "Llave en mano".

La causa quedó a cargo de la fiscal María Eugenia Aparicio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Quilmes, Especializada en robo de Automotores, quien caratuló el expediente como " Robo agravado por el uso de arma".

Comentarios

Otras Noticias