viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parte diario

Coronavirus en la Argentina: confirmaron ocho nuevas muertes y el total de fallecidos asciende a 1.818

La cantidad de infectados es de 97.509 y 701 personas se encuentran internadas en terapia intensiva con diagnóstico confirmado de coronavirus

Por Redacción Tiempo de San Juan

En su parte diario de todas las mañanas, el Ministerio de Salud de la Nación anunció ocho nuevas muertes por coronavirus en la Argentina y, de este modo, el total de fallecidos en el país desde que comenzó la pandemia es de 1.810. La tasa de letalidad se sostiene cerca del 1,9% y la tasa de mortalidad es de 39,9 personas por cada millón de habitantes, mientras que la edad mediana de los fallecimientos es de 75 años.

De las ocho nuevas muertes que registró la cartera nacional de salud cinco eran hombres, cuatro de 61, 78, 91 y 69 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 84 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; y dos eran mujeres de 88 y 72 años, residentes en la provincia de Buenos Aires. La restante, una persona de 81 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires, fue reportada sin dato de sexo.

El total de casos confirmados en Argentina es de 97.509, de los cuales el 49,4% son mujeres y el 50,6 por ciento, hombres. En la jornada de ayer se confirmaron 3.449 nuevos contagiados, de los cuales el 91,7% casos residen en el Área Metropolitana de Buenos Aires y el 1,6% en el Chaco, y al menos ayer nueve fueron las provincias que no han confirmado coronavirus. La tasa de incidencia es de 214 casos cada cien mil habitantes y la edad mediana de afectación por coronavirus es de 37 años.Del total de contagios, 1.080 (1,1%) son importados, 32.616 (33,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 46.824 (48%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. De acuerdo a lo suministrado por Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, la transmisión comunitaria se encuentra de manera sostenida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en el Chaco, en las ciudades de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana, en Neuquén, en su ciudad capital, en Plottier y Centenario, y en Río Negro, en Cipoletti y General Roca. La Pampa, por su parte, es la única provincia que en los últimos catorce días no ha reportado casos.

Ayer fueron realizadas 10.266 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 466.308 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 10.276,4 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 289.032 por laboratorio y por criterio clínico/epidemiológico). Mientras que el total de personas recuperadas llegó a 42.694 y 52.997 son quienes continúan con la infección en curso.

“En relación a los parámetros y los indicadores, de los nuevos casos más del 91% corresponden a AMBA, de las 701 personas que están internadas en terapia intensiva 91,% corresponden a AMBA. Esa ocupación es a nivel nacional del 51,2% y a nivel del área metropolitana es de 58,2% con una letalidad de 1,9. Y el número de recuperados que llega a casi 42.700, siendo casi el 44% del total de los casos confirmados”, destacó la doctora Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud y quien lidera la comunicación de cada reporte sobre el Covid-19 y su impacto en el país.En su análisis, argumentó: “Cuando el Presidente, el ministro de Salud, el consejo de expertos, apoyados por los 24 gobernadores decidieron generar esta normativa del aislamiento social, preventivo y obligatorio y a intensificar la disminución de la circulación de personas para minimizar la circulación del virus entre el primero y el 17 de julio en algunas áreas de nuestro país, el objetivo justamente, en cuanto a la velocidad de aumento de los casos y de la ocupación de las terapias intensivas, fue disminuir la transmisión y poder generarle más tiempo al sistema de salud para poder seguir dando respuesta”.

“La disminución de la circulación de las personas en este tiempo buscamos que nos muestre una minimización, un menor número de casos y un menor número de personas con cuidados críticos en los próximos catorce días. El objetivo es siempre poder dar respuesta desde nuestro sistema de salud para prestar cuidado a cada una de las personas que lo necesite. En esta semana, lo que vimos según datos de Transporte en relación al uso de la tarjeta SUBE es que durante la primera semana de julio ha disminuido un 20% y cuando lo comparamos desde antes del aislamiento, la disminución del uso desciende al 80%. Los valores son similares a la segunda quincena de abril. El mensaje es que en estos seis días que nos quedan redoblemos el esfuerzo para minimizar la transmisión y minimizar el contacto, para que nuestro sistema de salud pueda seguir brindando respuesta”, concluyó la funcionaria. 

(Fuente: Infobae)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar