A estar atentos

Alarma en la vecina provincia: dos casos positivos sin nexo preocupan en Mendoza

Dos nuevos infectados sin vínculo epidemiológico determinado encendieron el alerta ante una posible circulación comunitaria del virus
miércoles, 1 de julio de 2020 · 15:31

La situación sanitaria en cuanto al coronavirus empieza a preocupar en Mendoza ya que en la última semana se detectaron cuatro nuevos infectados sin nexo epidemiológico comprobable.

Desde que se produjo el primero caso, allá por el 21 de marzo, en la vecina provincia han aparecido 11 casos sin tener un contacto estrecho confirmado con el virus, pero muchos de ellos ya se recuperaron y fueron descartados de la línea de seguimiento viral.

De los cuatro últimos, dos trabajan y se encuentran internados en el Hospital Perrupato de San Martín. Aquí se despierta la teoría que se produjo un contagio interno, ya que son un hombre de 30 años que se desempeña como empleado de limpieza en el área especial de Covid, y una mujer de 59 años que trabaja como enfermera en ese nosocomio.

Pero en los otros dos no se ha podido llegar a hilvanar ni siquiera alguna idea sobre la procedencia del contagio. Uno es un hombre de 32 años, que tiene un kiosco en Guaymayén. Y el segundo es un hombre de 63 años que está internado en el Hospital Italiano.

Las autoridades sanitarias de Mendoza continúan trabajando en la búsqueda del origen de sus respectivos contagios.

 

Comentarios