lunes 30 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reporte oficial

Coronavirus en la Argentina: se confirmaron dos nuevas muertes y 2.872 personas recibieron el alta

Las víctimas se registraron en la provincia de Chaco: se trata de un hombre de 61 años y una mujer de 69

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con dos nuevos muertos por el coronavirus informados esta mañana, ya son 384 los fallecidos en el país en el marco de la pandemia, mientras que se acumulaban 8.371 casos positivos y 2.872 altas médicas.

Según el reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación, los últimos dos fallecimientos por COVID-19 en la Argentina se registraron en la provincia de Chaco: se trata de un hombre de 61 años y una mujer de 69.

En tanto, los casos detectados como positivos suman 8.371, con una tasa de incidencia de 18,5 cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de letalidad es de 4,5% de los casos confirmados y la de mortalidad general es de 8,4 por cada millón de habitantes.

Según indicaron las fuentes oficiales, ayer fueron realizadas 2.805 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 108.634 pruebas de diagnóstico para esta enfermedad, lo que equivale a 2.394 muestras por millón de habitantes.

En este sentido, el número de casos descartados hasta ayer es de 82.123 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, señaló que “en la Ciudad de Bunoes Aires en total se realizaron entre 500 y 650 testeos por día y poco más del 30% son positivos; mientras que en la Provincia de Buenos Aires se realizan entre 650 y 900 testeos por día y un poquito más de 10% son positivos”.

Al mismo tiempo, esta mañana se conocieron más casos positivos en las villas de la Ciudad de Buenos Aires. Según cifras oficiales, hasta este lunes se confirmaron 87 nuevos casos que llevan el número total de infectados a 1410 en los barrios populares de la Capital, donde hasta el momento hay 12 muertes por COVID-19.

Según los números oficiales, en la Villa 31 fueron testeadas 984 personas, entre las cuales 585 tests confirmaron la enfermedad. En la villa 1-11-14, en el Bajo Flores, donde empezó una semana después, hubo 374 personas testeadas y 165 casos confirmados y, en la villa 21-24, que empezó ayer, se testearon 40 personas y hay 4 casos confirmados al día de hoy.

(Fuente: Infobae)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Encontraron a Gianluca, el nene de 8 años que había sido secuestrado por sus padres

Las Más Leídas

Horror en Capital: encuentran un hombre muerto en avanzado estado de descomposición
Imprudencia total: en pleno sprint, una estrella mundial fue golpeada en la cara con un celular video
Filman ovnis en el cielo sanjuanino: Es lo más real que vi video
Captura de video de la maniobra imprudente de un conductor en la crecida de Valle Fértil.
Ricardo Gioja. Imagen cortesía

Te Puede Interesar