jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

Argentina: 88 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

De esta manera, el número de infectados asciende a 1.353. Además, murieron 5 personas más a causa del virus.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este viernes, el Ministerio de Salud informó que son 88 los nuevos infectados en el país y que hubo cinco nuevos decesos por coronavirus en las últimas 24 horas. De esta manera, la cantidad de infectados ascendió a 1.353, de los cuales 656 (48,5%)  son importados, 444 (32,8%) son contactos estrechos con casos confirmados y 113 (8,4%) son de circulación comunitaria. El resto, se encuentra en investigación epidemiológica.

En total, las muertes en Argentina que se registran desde el 7 de marzo por coronavirus son 42. En la tarde de este viernes, una mujer de 53 años, vecina del partido de San Miguel (Provincia de Buenos Aires), falleció internada en el Hospital San Miguel Arcángel. Además, un hombre de 87 años oriundo de Campana, también murió este viernes, en el Hospital Municipal San José.

En la mañana, se registró que un hombre de 65 años, que vivía en Tucumán, murió a causa del COVID-19. El jueves por la noche, en la provincia de Chaco, un médico llamado Fernando Marín murió luego de haber sido hospitalizado hacía seis días en el sanatorio Femechaco de esa capital provincial.

Según la investigación epidemiológica, Marín había mantenido contacto en su consultorio privado de Villa Don Enrique con otros dos pacientes que se enfermaron con COVID-19: una de ellas había sido la abogada Ana María Tonzar (63), quien fue una de las seis víctimas fatales previas de Chaco.

Además, desde el Ministerio de Salud de la Nación precisaron que las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

Argentina se ubica en el décimo lugar a nivel mundial en el ranking de casos de infectados en relación a la totalidad de testeos de coronavirus que se realizan en el país, con una tasa de positividad de 18,25%. Este porcentaje es el más alto de la región e implica que uno de cada cinco exámenes con el reactivo para detectar COVID-19 dio positivo.

Con una tasa de positividad de 18,25%, el cálculo del total de personas testeadas en Argentina es de 6.931, lo que implica 157 análisis por cada millón de habitantes. Se ubica así en el puesto 70 del ranking mundial.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar