miércoles 8 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
epidemia

Atención: aislaron a una nena mendocina con síntomas de Coronavirus

La nena llegaba con su familia desde España, y tenía fiebre.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El sábado por la mañana la ministra de Salúd de Mendoza, Ana María Nadal, confirmó que las autoridades de Sanidad de Frontera advirtieron que una nena de 9 años que venía en un vuelo de España tenía síntomas de coronavirus, por lo que se activó el protocolo en el aeropuerto internacional “El Plumerillo” y se aisló a la menor de forma inmediata.

“Con mucha rapidez hemos detectado ayer (viernes) en el aeropuerto la llegada de una nena de 9 años que llegó (de España) con síntomas respiratorios, fiebre y dolor de garganta” explicó Nadal y agregó: “Migraciones tomó los datos, la ubicamos y la trasladamos al Notti, como lo dicta el protocolo, y está siendo estudiada”.

La nena permanece aislada e internada por su cuadro en el Hospital Pedriátrico Humberto Notti, ubicado en Guaymallen, dónde se le realizaron los estudios y pruebas correspondientes que serán analizadas en una primera instancia en el Hospital Lencinas para determinar si padece algún tipo de influenza. Caso contrario, el Instituto Malbrán hará los análisis por Covid-19.

El paso siguiente que tomaron las autoridades de salud, y como especifica el protocolo, fue comunicarse con los pasajeros con los que la nena compartió el vuelo y hacerles un seguimiento sanitario.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La mujer que fue secuestrada y víctima de intento de femicidio en Jujuy. (Redes sociales)

Las Más Leídas

San Juan tendrá su primer supermercado las 24 horas: cómo será el servicio
La historia de Sebastián Fernández, el emprendedor que eligió a la paradisíaca Mallorca para vivir
Un supermercado abrirá las 24 horas en San Juan: qué dicen desde el sindicato por la nueva modalidad
El accidente en Marquesado se cobró una nueva vida en San Juan (Foto gentileza Diario La Ventana). 
Adolescente asesinó y desmembró a un agresor sexual

Te Puede Interesar