Un hombre permanecía internado en un hospital de la ciudad de Córdoba luego de que le diera positivo un primer examen por coronavirus.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn hombre permanecía internado en un hospital de la ciudad de Córdoba luego de que le diera positivo un primer examen por coronavirus.
Por el momento se trata de un caso sospechoso de la epidemia surgida en China y las muestras fueron remitidas al Instituto Malbrán de Buenos Aires para su análisis.
Según la información difundida por el sitio de la radio Cadena 3, se trata de un hombre de más de 40 años que recientemente llegó al país desde Italia.
La sospecha se da luego de que este martes se confirmara el primer caso de coronavirus en el país: un hombre de 43 años que había viajado al norte de Italia. El primer paciente con esta enfermedad se encuentra internado y aislado en el Sanatorio Luis Agote, del barrio porteño de Recoleta.
Córdoba activó los protocolos por coronavirus
La secretaria de Promoción y Prevención de Salud del Ministerio de Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, aseguró que están realizando una “vigilancia intensificada” de las personas que hayan estado en zona de circulación del coronavirus.
"Actualmente estamos con sospecha de dos pacientes y esperamos los resultados del Malbrán", precisó, y señaló que "no son los primeros casos” que se envían sino que hay muestras relevadas desde que se activó el protocolo a nivel nacional. “En Córdoba también se comenzó a realizar una vigilancia intensificada de estas infecciones respiratorias", aseveró.
Fuente: Ámbito
