Por única vez, en el mes de diciembre a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar se les duplicará el monto depositado, lo confirmó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPor única vez, en el mes de diciembre a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar se les duplicará el monto depositado, lo confirmó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.
De esta manera, quienes tienen un hijo y reciben $4 mil mensuales, obtendrán $8 mil el mes próximo, y quienes tienen dos hijos o más y perciben $6 mil, pasarán a tener $12 mil. Por otro lado, a quienes cobren la asignación de embarazo de $4 mil también se les duplicará la carga.
La razón de esta medida se debe al “contexto difícil y un año muy duro“, dijo Arroyo. “Además del aumento de alimentos, mucha gente perdió ingresos“.
También anunció varias políticas para acompañar el fin de año como el refuerzo de comedores y merenderos.
Cabe destacar que la Tarjeta Alimentar se utiliza únicamente para la compra de alimentos que forman parte de la canasta básica, y excluye, entre otras cosas, cualquier tipo de bebidas alcohólicas. Actualmente reciben este beneficio un millón 700 mil familias, según Arroyo. El mismo es complementario a la Asignación Universal por Hijo (AUH). El cobro se realiza la tercer semana de cada mes.
