jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Bahía Blanca

Fue a comprarse ropa y le sacaron fotos adentro del probador

La chica relató el episodio en su Facebook y publicó fotos del local, que ya tenía una denuncia similar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Perdoname Negri, no sé qué me pasó. Te regalo la prenda. No digas nada. Voy a perder a mi familia". Según la denunciante, eso fue lo que le respondió quien la atendía en un local de ropa femenina del centro de Bahía Blanca el fin de semana, cuando le reclamó su teléfono. Segundos antes, lo había descubierto tomándole fotos con el aparato por debajo del probador.

La chica lo relató el lunes por la tarde en su Facebook, junto a dos fotos del comercio, ubicado a poco más de 30 metros de la céntrica plaza Rivadavia. Allí había ingresado, el sábado pasado, interesada en una remera que había visto en la vidriera.  Se la pidió al hombre que atendía e ingresó al recinto reservado para clientas. 

"Cuando estoy cambiándome, noté que por debajo del probador, este señor estaba sacándome fotos con la cámara frontal de su celular",cuenta la chica en el posteo que ya superaba las 1400 compartidas. Allí dice que se cambió rápido, salió del probador y encaró al vendedor para que le entregara el teléfono. 

"Se resistió a darme el celular y como no había nadie más en el negocio, por mi seguridad, salí y sostuve la puerta para que él no salga mientras llamé a la policía", relata. La joven asegura que luego hizo la denuncia ante la comisaría de la Mujer, que este martes giró las actuaciones a la Unidad Funcional de Instrucción Judicial 14 de Bahía Blanca.

"Por supuesto que él borró las fotos y yo tengo mucha impotencia y tristeza de no haberme avivado y tener pruebas pero en esa situación estaba muy nerviosa y no sabía que me podía pasar", explica la mujer en su muro de la red social. Dice que lo hizo público para evitar que le pase a otras.  "Tengan cuidado, chicas!!!", escribió. 

Desde la UFIJ 14, fiscalía especializada en Delitos Sexuales, corroboraron que están investigando el hecho. Y revelaron que ya existía una denuncia similar contra el mismo local, aunque no pudieron precisar la fecha de presentación.

"Si a alguna le pasó y no dijo nada, DENUNCIEN", pide la joven. "Él va a seguir teniendo su local y ahora nada va a pasar por no haber pruebas, pero que eso no las detenga a denunciar Que te saquen fotos íntimas sin tu consentimiento es acoso. Por favor, CUÍDENSE DE ESE LUGAR", pide la chica desde su publicación, que este martes registraba más de 200 comentarios y réplicas en otras redes sociales.  Varias de ellas, de compradoras del local.  

Fuente: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Bomberos lograron contener las llamas en el edificio de Córdoba, pero lamentablemente ya se había producido el fallecimiento de uno de los estudiantes.

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar