anses

Piden investigación por estafa a jubilados de la Reparación Histórica: hay casos en San Juan

La Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISES) elevó le pedido a la Justicia Federal de CABA.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 20:38

Luego de haber iniciado una investigación el 18 de septiembre pasado sobre gran cantidad de maniobras delictivas, que consistían en llamados telefónicos a jubilados, pensionados o sus familiares o apoderados beneficiarios del Programa de Reparación Histórica de la ANSES, la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISES) pidió a la Justicia Federal de la Capital Federal que investigue al respecto.

En principio, se denunciaron 106 casos en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de los cuales 24 fueron judicializados ante la justicia local de cada jurisdicción.

En los llamados, los sospechosos se hacían pasar por empleados del organismo para gestionar el beneficio del Programa de Reparación Histórica, para lo cual contaban con información personal de difícil acceso de los damnificados.

Cuando la víctima accedía a realizar a realizar el trámite, el supuesto agente de la ANSeS le solicitaba efectuar una transferencia a una cuenta bancaria que le proveía, con la excusa de que así podría cobrar el saldo a su favor.

Así, muchas de las víctimas efectuaron el pago con el dinero que tenían en sus cuentas o mediante la solicitud de préstamos bancarios y, en algunos casos, fueron desapoderadas de sus ahorros.

 

Comentarios

Otras Noticias