En alerta

¿Y a vos ya te pasó?: preocupación por una serie de llamados con este número

En las últimas semanas se registraron casos en diferentes puntos del país. Las llamadas provienen de un número que comienza con...
lunes, 29 de abril de 2019 · 16:20

En las últimas semanas, personas de diferentes puntos del país se quejaron de lo mismo en las redes sociales. Todos recibieron una serie de llamados misteriosos, provenientes de un número telefónico que inicia con el prefijo 117053 y que termina con diferentes variables.

“Hay distintos números que me llaman a cada rato pero siempre empiezan con 117053. Que miedo”; “Me llamaron 60 números q arrancan con 117053 lpm”; “Eu me vienen llamando desde hace un mes y bloqueo el número y me llaman desde otro con las mismas iniciales (117053....)”, fueron algunos de los comentarios que circularon en las redes sociales.

Algunos usuarios no atendieron la llamada porque sus celulares les indicaba de antemano que se trataba de un número fraudulento. Sin embargo, otros usuarios contaron que al atender el llamado, no escucharon ningún ruido y luego de varios minutos, colgaron.

Según señalan en las redes, todo comenzó a finales del año pasado. Detrás de todo esto hay una red de trata de personas que busca reunir datos, haciéndose pasar por operadores de alguna compañía de telefonía celular.

En tanto, en el sitio Lista Spam, el cual reúne denuncias de teléfonos sospechosos, algunos usuarios relataron que se sienten muy preocupados porque han sido contactados menores de edad. “Me vienen llamando desde ayer y todos son con el mismo comienzo y distinto final, ya me harta. Me llaman hasta cuando estoy durmiendo y también soy menor de edad”; dijo una usuaria. 

Fijate en la lista si está algunos de los números, así estás precavido.

 

(Con información de LM Neuquén)












Comentarios