En Xanadú

Noche mortal: una de las cámaras, ¿captó a Natacha consumiendo cocaína?

Los fiscales continúan analizando las imágenes de la noche en que murió la modelo.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 06:20

La investigación por la trágica muerte de Natacha Jaitt en el salón de eventos Xanadú sigue su curso. 

Mientras aguardan por los estudios genéticos de todas las personas involucradas, los fiscales continúan con el análisis de las imágenes de las 12 cámaras de seguridad con el fin de reconstruir los últimos movimientos de Jaitt.

Las fuentes detallaron que la única que muestra a Jaitt en una supuesta maniobra de ingesta de cocaína es la cámara número 10, que alcanzó a registrarla agachada sobre una mesada de la antesala del baño que hay en la planta alta de ese salón y que está junto a la habitación donde luego murió.

Esa cámara -ubicada en la planta alta- enfoca a un pasillo que da a la puerta de una antesala que quedó abierta, momento en que se ve a Jaitt por el reflejo de un espejo, dijeron los informantes.

Sobre la otra mesada que hay en la planta baja de Xanadú, en la que algunos de los testigos dijeron que se armaron líneas de cocaína para el consumo de los invitados, los voceros dijeron que no hay imágenes ya que allí no apuntan las cámaras, por lo que es "uno de los puntos ciegos".

Por su parte, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, dijo hoy que "siempre genera conmoción la muerte de personas, sobre todo en circunstancias poco claras" y que desde la cartera a su cargo se trabaja para ayudar a "clarificar" estos hechos capacitando a las distintas áreas.

Jaitt murió la madrugada del sábado último cuando fue con Velaztiqui a una reunión laboral en Xanadú, de la que participaron Rigoni; su amigo, Gaspar Esteban Fonolla (45); el vecino y amigo Gustavo Andrés Bartolín (44), alias "Voltio"; y la joven Luana Micalela Monsalvo (19).

En un momento de la noche, durante la cual se consumieron drogas y alcohol, la conductora y modelo sufrió una "insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón" y murió, de acuerdo a los resultados de la autopsia.

Su cuerpo desnudo fue encontrado cerca de las 2, sobre una cama que había en ese ese salón de eventos situado en Isla Verde al 600, de villa La Ñata, de Benavídez, partido de Tigre, con restos de cocaína en las fosas nasales y ninguna lesión externa.

(Fuente: Los Andes)

Más de

Comentarios