miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Neuquén

Acuerdo: agresor consiguió una probation ¡por donar 50 kilos de papa!

Él amedrentó a su pareja para que se fuera de la casa mientras le apuntaba con un arma. La jueza aprobó la suspensión del juicio a cambio de una donación mensual a un comedor que sustituye 144 horas de tareas comunitarias.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Se trata de un taxista de unos 40 años que fue acusado por la ante la Justicia y obtuvo una probation por la que deberá aportar 50 kilos de papa mensuales a un comedor, en la capital de Neuquén.

El violento hecho ocurrió el 29 de junio a las 6:15 cuando el agresor extrajo una pistola calibre 9 milímetros y la amenazó de muerte para que se fuera de la casa. "Andáte porque sino te mato", le dijo mientras le apuntaba.

Cerca de las 17 efectivos policiales allanaron el lugar y encontraron en el placard del dormitorio un arma de fuego tipo pistolón y la 9 milímetros que utilizó para amenazarla, ambas sin autorización legal para su tenencia.

Sin embargo, en la audiencia la jueza Mara Suste avaló un acuerdo entre la defensa y la fiscalía en la que le dictaron al agresor una suspensión de juicio a prueba por el término de un año y medio, informó el medio Lmneuquén.

Previamente, el taxista fue acusado por amenazas agravadas por el uso de arma, tenencia ilegal de arma civil y tenencia ilegal de arma de guerra, tras el allanamiento mencionado.

El acuerdo

El hombre deberá presentarse cada cuatro meses ante la Justicia y aportar mensualmente 50 kilos de papas a un comedor comunitario, como sustitución de 144 horas de tareas comunitarias.

Tendrá que pagar una multa de mil pesos por la tenencia ilegal de armas a pedido del fiscal Guillermo Prime.

Además, tendrá prohibido ejercer cualquier tipo de violencia, intimidación o perturbación sobre su mujer.

Increíblemente, el fiscal informó que la pareja volvió convivir y dada su voluntad, la calificación del hecho y la falta de antecedentes se solicitó la probation.

La jueza afirmó: "Más allá de que usted haya vuelto a convivir con la víctima, va a haber un control más estricto para evitar que en estas condiciones ella pueda ser víctima de cualquier acto de violencia, perturbación o intimidación".

(Fuente: Crónica)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Cerró un café del centro sanjuanino: qué pasaría con el inmueble
Los Páez, el terror de Santa Lucía: ahora cayó el hermano del Tarta, quien tenía pedido de captura
Tras el intenso calor, ¿llega la lluvia y baja la temperatura en San Juan?
No sabía que él le hacía esas cosas a mi hija: habló la madre de la niña abusada y embarazada en San Juan
El dique Ullum ya se encuentra por debajo de los 760 msnm, su cota de seguridad, en un sistema de embalses que acumula un déficit de 19,2 hm³ de agua.

Te Puede Interesar