miércoles 8 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Esteban Echeverría

Macabro: lo detuvieron por secuestrar, torturar y violar a una menor

El sujeto, de 23 años, mantenía encerrada en una vivienda a la joven de 17, la golpeaba, quemaba con cigarrillos y abusaba sexualmente.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un hombre de 23 años quedó detenido en Esteban Echeverría acusado de traer por la fuerza a una menor de 17 desde Paraguay, encerrarla en la habitación de una vivienda, golpearla, quemarla con cigarrillos y abusar sexualmente de ella, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

La captura se realizó en una casa ubicada en Sansinena 300 de la localidad de 9 de Abril de ese partido, y en el lugar también fue detenido el propietario de la finca, acusado de encubrir al imputado.

Según las fuentes, un vecino se comunicó con la línea de emergencias 911 para alertar sobre un caso de violencia de género en ese inmueble, por lo que efectivos del Comando de Patrullas se acercaron al lugar.

Al llegar la policía el dueño del inmueble, un hombre de 78 años, no les permitió el ingreso y dijo que se trataba “de una discusión de pareja”.

Sin embargo, la joven cautiva comenzó a pedir auxilio a través de una ventana, lo que generó que el hombre que estaba en el interior de la vivienda intentara escapar por el fondo de la casa.

Una vez liberada la víctima y contenida por personal de la Comisaría de la Mujer, la menor declaró que a fines del año pasado se puso de novio con un hombre, también de nacionalidad paraguaya, quien la obligó a venir a la Argentina en diciembre último.

Una vez en el país el hombre le consiguió trabajo en una panadería, pero tras una semana la encerró en la habitación que alquilaban, donde la golpeaba constantemente y abusaba de ella, para luego amordazarla para que no pudiera pedir ayuda.

En la causa interviene la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N° 3 descentralizada de Esteban Echeverría, perteneciente al Departamento Judicial Lomas de Zamora. 

(Fuente: Crónica)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La mujer que fue secuestrada y víctima de intento de femicidio en Jujuy. (Redes sociales)

Las Más Leídas

San Juan tendrá su primer supermercado las 24 horas: cómo será el servicio
La historia de Sebastián Fernández, el emprendedor que eligió a la paradisíaca Mallorca para vivir
Un supermercado abrirá las 24 horas en San Juan: qué dicen desde el sindicato por la nueva modalidad
El accidente en Marquesado se cobró una nueva vida en San Juan (Foto gentileza Diario La Ventana). 
Adolescente asesinó y desmembró a un agresor sexual

Te Puede Interesar