viernes 17 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Iniciativa oficial

Caso Maldonado: el Gobierno subió a $2 millones la recompensa

La decisión, confirmada a Clarín por altas fuentes del Ministerio de Seguridad, fue tomada el lunes, en la reunión que Patricia Bullrich mantuvo con el jefe de Gabinete Marcos Peña.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde hoy, quien aporte información que ayude a esclarecer la desaparición de Santiago Maldonado recibirá del Estado 2 millones de pesos de recompensa.

Así lo confirmaron a Clarín altas fuentes del Ministerio de Seguridad. Apuntaron que la decisión se tomó el lunes, en la reunión que la ministra Patricia Bullrich y su par de Justicia Germán Garavano mantuvieron con el jefe de Gabinete Marcos Peña en Casa Rosada.

Una semana después de que se conociera la desaparición de Maldonado el Gobierno había dispuesto una recompensa de $500 mil.

Con esta decisión de subir el monto la Casa Rosada busca mostrarse activa y contribuir con la Justicia para que aparezcan voces que se animen a aportar datos que ayuden a encontrar a Maldonado.

Todo en un momento en el que desde el Gobierno comienzan a surgir voces que señalan que "la principal hipótesis apunta a Gendarmería", tal como indicó el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj en radio Mitre.

En tanto, esta mañana, en Balcarce 50 Bullrich y el ministro del Interior Rogelio Frigerio recibieron a los gobernadores Alberto Weretilneck (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén), quienes pusieron a disposición las policías provinciales para intensificar la búsqueda y, al mismo tiempo, transmitieron la preocupación por el impacto que el caso puede dejar en Gendarmería, una fuerza a la que recurren permanentemente ante situaciones conflictivas en sus provincias. Y también porque en ambos distritos sufren la violencia del grupo RAM.

Por este motivo, se acordó aumentar el trabajo en conjunto con las fuerzas locales.

Bullrich, por su parte, les dio detalles de todo lo que desde el Gobierno se estaba haciendo para dar con Maldonado.

"Fue una muy buena reunión, para coordinar el trabajo en conjunto e intercambiar información", dijeron a este diario fuentes que participaron del encuentro, al que finalmente no pudo asistir Mariano Arcioni, vicegobernador de Chubut, a cargo del Ejecutivo ante la licencia por enfermedad del gobernador Mario Das Neves.

La ausencia de Arcioni le quitó peso específico a la cita ya que es, precisamente, en territorio chubutense donde se realizarán los rastrillajes.

Fuente: Clarín

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El lugar donde quedó detenido el principal sospechoso

Las Más Leídas

Un fuerte sismo se registró durante la madrugada del viernes en San Juan.
Movimiento en Iglesia: pese al bloqueo en La Rioja, Vicuña mantiene la operatividad y traslada personal por una traza alternativa en San Juan.
Imagen ilustrativa
Personal policial controla el ingreso de más de 10 escuelas de la provincia en las que se detectaron mensajes intimidatorios.
Ladrones con sed de delinquir en Rawson: se robaron una moto y por el camino asaltaron a una policía

Te Puede Interesar