jueves 23 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

El abogado acusado de 2000 abusos se defiende: "El 95% es mentira"

Gustavo Rivas está siendo investigado por la Justicia tras haber sido denunciado de supuestos abusos sexuales a 2000 menores entre 1970 y 2010.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Estoy tranquilo. Un 95% de lo que dicen es mentira", se defendió el abogado de Gualeguaychú Gustavo Rivas tras la denuncia de dos mil casos de abuso a menores que publicó en los últimos día la revista Análisis. Siguiendo la lógica del abogado, al menos cien de los casos serían reales. "Es todo muy exagerado, muy armado, tendencioso", agregó el letrado.

Tras la denuncia, este jueves la fiscal de turno Martina Cedrés junto con el Fiscal Coordinador Lisandro Beherán allanaron la vivienda del abogado en donde se llevaron una gran cantidad de casetes VHS con grabaciones.

Según un informe de la Revistas Análisis, Rivas realizaba excursiones en busca de adolescentes varones de 15 o 16 años por las calles de la ciudad desde fines de los '60 y principios de los '70, cuando regresó de La Plata con su flamante diploma.

El abogado organizaba reuniones con una heladera bien provista e invitaba a los jovencitos a la casona familiar o en otro sitio. Picadas, pizzas y bebidas solían correr en esas "reuniones". Algunos de los invitados eran elegidos para subir con él a su dormitorio. Durante 40 años (1970 - 2010) pudo haber corrompido a, al menos, 2.000 adolescentes.

En las denuncias aseguran que los obligaba a realizar sesiones de sexo en público: instaba a los chicos a masturbarse en ronda y los filmaba. Esas grabaciones, en Super 8 o en VHS, eran la garantía de que no iba a ser denunciado. Cuando a alguna de las víctimas se le "soltaba la lengua" o cuando algún padre, enterado de las perversiones a las que sometía a su hijo quería denunciarlo, decía: "Si él me quema, yo lo quemo".

 

(Fuente: Minuto Uno)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
imputaron a un adolescente de 16 anos por sacarse una foto con un arma en el bano de un colegio

Las Más Leídas

Confirmado: Amato y la LBC con Eugenia Quevedo llegan a San Juan con shows que sacudirán a los cuarteteros
Allanaron un local vinculado a Western Union y Pago Fácil por una causa cambiaria
Identifican a la mujer hallada muerta en el canal Benavídez: la buscaban con desesperación
Identificaron al camionero que volcó y murió en Calingasta
Hallan muerta a una mujer en un canal de Santa Lucía

Te Puede Interesar