Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn grupo de padres intentó reunirse con la representante legal del colegio, pero no fueron recibidos. Sólo recibieron una nota en la que Riedmaier les informó que no quitarán las cámaras y micrófonos. Y alegó que la instalación de los dispositivos se mantendrá "en virtud de la seguridad de nuestros docentes y alumnos".
Sonia Romero, madre de una alumna, consideró que "la colocación de las cámaras dentro de los salones es una invasión a la privacidad". Otros padres no descartaron recurrir a la Justicia.
Por su parte, el asesor jurídico del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM), Guillermo Hassel, indicó que "la Justicia falló en varias ocasiones sobre este tema, no autorizando la instalación de cámaras dentro de las aulas y sí permite en espacios comunes como elemento de seguridad, ya sea en patios o pasillos. Hay algunos casos de cámaras dentro de las aulas pero se requiere la autorización previa de los padres y también de los alumnos si tienen más de 16 años".
Hassel remarcó que "en este caso, las autoridades del Instituto deberían retirar las cámaras de las aulas, sala de profesores y rectoría porque no cuentan con el consentimiento de los padres y docentes".
Fuente MinutoUno
