las mató y enterró

El femicida de Punta Lara sigue sin aparecer

Personal policial llevó a cabo varios allanamientos para hallar al hombre que mató y enterró a una mujer y su hija en esa localidad de la costa bonaerense.
jueves, 9 de febrero de 2017 · 07:38
La policía bonaerense realizó diversos allanamientos en las últimas horas para dar con el acusado de asesinar a una mujer y a su hija adolescente, cuyos cuerpos fueron hallados enterrados en una vivienda de la localidad bonaerense de Punta Lara.

Fuentes policiales informaron que llevaron a cabo varios procedimientos en el partido de Ensenada, dispuestos por el fiscal platense Marcelo Romero, en busca de  Hugo Hidalgo (32), quien alquilaba la casa donde fueron halladas Maruja Chacón Pérez (50) y su hija Shirley Cielo Barrientos (15), aunque sin lograr dar con él.

Las fuentes indicaron que Hidalgo renunció días atrás a su trabajo en una empresa proveedora de YPF y desapareció de los lugares que solía frecuentar. 

En tanto, el fiscal dispuso que el viernes próximo se realicen las autopsias de los cuerpos de las víctimas, que debieron demorarse debido al mal estado de los cadáveres, con el fin de establecer las circunstancias en las que fueron asesinadas y, particularmente, si fueron víctimas de abuso sexual.

El hallazgo de los cuerpos se produjo ayer en horas de la madrugada,  durante un operativo de rastrillaje realizado en la vivienda situada en Almirante Brown 319, de Punta Lara.

La búsqueda se inició luego de que los familiares de las mujeres que residen en Perú se mostraron preocupados porque desde el 28 de enero no tenían noticias de ellas, ni telefónicas ni vía Facebook, como era habitual.

La denuncia fue realizada, a pedido de a familia, por una allegada a las mujeres que vive en Ensenada y que el 4 de este mes se presentó en la comisaría local y dijo que la última vez que las vio fue el 28 de enero, cuando iban a pasar el día a la casa de un amigo en Punta Lara.

Los pesquisas identificaron el inmueble, perteneciente a un hombre que dijo que se lo alquilaba a un compañero de trabajo, quien no se encontraba en el lugar.

Por orden judicial, efectivos de la DDI de La Plata y de la Policía Científica ingresaron a la casa alquilada por el sospechoso y hallaron en el lugar un arma blanca que a simple vista tenía manchas de sangre, mientras que en un sector de la vivienda detectaron una parte del piso recientemente pintada y afuera una un rectángulo de dos metros por uno con tierra removida.

Con ayuda de canes y de los bomberos, los especialistas del grupo Casos Especiales de Policía Científica realizaron una minuciosa inspección en el lugar y realizaron excavaron que les permitieron dar con cuerpos enterrados de las mujeres.

Según las fuentes, los cadáveres estaban desnudos y envueltos en bolsas y frazadas, junto a una bolsa donde se hallaron ropas y zapatillas.

En las últimas horas, Douglas Barrientos hijo de Maruja, aseguró que posee una grabación telefónica en la que su madre clamaba "por favor, no quiero morir”.

"Tenemos un audio que grabó una de las amigas de mi mamá cuando la llamó, donde mi mamá está pidiendo auxilio, decía ’por favor, no quiero morir’, y de fondo se escucha a mi hermana, que decía ’salí, salí’”, contó.

Además, precisó que en el audio se distingue el sonido de "una televisión que está a alto volumen”, según él, "para que no puedan escuchar sus gritos, como si estuvieran encerradas en algún lugar”.

Respecto del hombre que alquilaba la casa en la que hallaron los cuerpos de las mujeres, Douglas dijo que él no tenía "ninguna relación", aunque "lo había visto por fotos" y su madre le había contado "que era muy atento y muy bueno".

"Creo que este tipo intentó hacer trata de personas con ellas, llevarlas para otro lado, prostituirlas y ellas no se habrán dejado" y ante la "reticencia" de las víctimas "el tipo las ha asesinado", consideró.

Comentarios