Carlos paz

Arrestaron a seis jóvenes por el asesinato a palazos de la policía cordobesa

Entre los detenidos se encuentran dos menores de 16 años, uno de los cuales sería el autor material del crimen.
sábado, 4 de febrero de 2017 · 11:12

Seis jóvenes fueron detenidos en el marco de la causa por el crimen de una policía cometido en Córdoba durante un robo y entre ellos hay un adolescente de 16 años que, según la pesquisa, sería el autor material del homicidio, informaron fuentes policiales.

Cuatro de los apresados por el asesinato de la agente Gabriela Melisa Michael (31) están acusados de homicidio en ocasión de robo, mientras que los dos restantes afrontan cargos por encubrimiento agravado, añadieron las fuentes. Los imputados por el crimen son un muchacho de 24 años, otro mayor de edad y dos de 16, uno de estos últimos sindicado como quien golpeó con un puntal de madera a Michael en la cabeza y le provocó la muerte.

Durante el operativo, la policía encontró la moto robada a la agente a 20 cuadras del lugar del crimen, un desarmadero del barrio Las Flores II, donde fueron apresados los dos acusados de encubrimiento agravado, de 15 y 18 años.

Según informó a la prensa el fiscal de la causa, Ernesto de Aragón, el joven de 24 años está acusado de haber intentado robarle a la mujer policía apuntándole con un arma y como no tuvo éxito el menor de 16 habría sido quien le dio un golpe en la cabeza con un poste de madera.

El hecho ocurrió alrededor de las 4.50 de la madrugada de ayer, en el acceso a la ciudad de Córdoba, cuando la mujer policía regresaba de realizar su primer adicional en Villa Carlos Paz, en el marco del Operativo Verano.

A la altura del nudo vial de El Tropezón, Michael quiso ingresar a la avenida Don Bosco para llegar a su casa en barrio Quebrada de Las Rosas y se topó con los delincuentes que la asesinaron para robarle.

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti informó hoy que tanto la agente Michael, como el oficial Juan de Dios Ayala (42), fallecido en las últimas horas en cumplimiento del deber, serán ascendidos post mortem.

Esta mañana, el oficial Ayala, integrante de la División Protección de Testigos, perdió el control de la moto que conducía y chocó contra un poste del cantero central de una avenida, por lo que murió en el acto cuando custodiaba al camarista provincial Juan José Rojas Moresi.

Comentarios

Otras Noticias