sábado 4 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Por una fuerte golpiza, le fracturó el cráneo a su hija de cuatro meses

El hombre, de 30 años, fue detenido al ser acusado de golpear brutalmente a su beba.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un hombre de 30 años fue detenido este jueves en la ciudad bonaerense de Mar del Plata acusado de fracturarle el cráneo a su hija de 4 meses, quien permanece internada en grave estado.

La detención de Miguel Agustín Liñares se produjo en la mañana, luego de que la justicia lo imputara penalmente por las lesiones que derivaron en la internación de urgencia de la beba, el 28 de octubre último.

La niña ingresó ese día al Hospital Materno Infantil local con un cuadro de "cefalohematoma en región parietal, hemorragias subaracnoidea, subdural y retinianas", por lo que debió ser operada de urgencia para ser estabilizada, y permanece con pronóstico reservado, informaron a la agencia Télam fuentes policiales.

Tras la internación, la niña fue evaluada por personal médico policial, que determinó que presentaba lesiones compatibles con un golpe o un choque con algún objeto "romo y duro", informaron los voceros.

A partir de esta información se inició una causa a cargo del fiscal Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1, quien dispuso una serie de medidas en conjunto con la Delegación Departamental de Investigación, con las que se logró establecer la responsabilidad de Liñares.

En base a esta información, la titular del Juzgado de Garantías 6 de la ciudad, Lucrecia Bustos, dispuso la detención del hombre en una vivienda de la calle Avellaneda 7200, en el marco de una causa por "lesiones gravísimas agravadas por el vínculo".

El detenido fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, y en las próximas horas deberá declarar ante el fiscal.

(Fuente: MDZ Ol)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
fuerte temporal en el amba: inundaciones, destrozos y miles de usuarios sin luz

Las Más Leídas

Esta es una de las propiedades que desataron el conflicto entre los abogados.
¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
Imagen ilustrativa.
Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.

Te Puede Interesar