Concejales rosarinos del bloque Unión PRO solicitaron la intervención del municipio para que impida la realización de fiestas en un bar de Rosario, donde se invita a concurrir y consumir tragos libremente a las mujeres "hasta que la primera vaya al baño".
El pedido a las autoridades municipales fue realizado por los concejales Carlos Cardozo y Renata Ghilotti, ambos del bloque Unión PRO, quienes solicitaron la intervención por "la utilización sexista de las mujeres".
A través de la presentación de un pedido de informes, ambos ediles solicitaron al municipio si tiene conocimiento "sobre la realización de fiestas en un local ubicado en Provincias Unidas al 2200, (en la zona oeste de la ciudad) en principio no habilitado como confitería bailable".
Dicho lugar "figura en las redes sociales con el nombre de ´Bar Medellín Previas´, donde se llevan adelante eventos de definido tono sexista tales como la ´Mea Culpa Fiesta´, la ´Dólar Party´, o la ´Lollypop Party´ , en las que se pone a mujeres como objeto de prácticas definitivamente discriminatorias", sostienen los ediles.
Señalan que el 5 de agosto "se llevó a cabo en el local la ´Mea Culpa Fiesta´, donde, según indica el flyer publicado en la web, hay ´barra libre para mujeres hasta que la primera vaya al baño"
Los concejales del PRO consideran que ello "representa una utilización sexista de las mujeres y un riesgo evidente para la salud de las jóvenes que concurren a la misma, ya que se propone una práctica definitivamente reñida con el cuidado elemental de las mismas".
Dijeron además que en otras ocasiones "se han llevado adelante las ´Dólar Party´ y ´Lollypop Party´, en donde se promueve que las chicas canjeen un beso a cambio de dinero o una golosina",
A juicio de los ediles , eso también "es una situación definitivamente discriminatoria y sexista, que al igual que la ´Fiesta Mea Culpa´, tendría que ser prevenida para que no se lleve a cabo, por el Area de la Mujer de la Municipalidad de Rosario y prohibida su realización por la Secretaría municipal de Control y Convivencia".
Por esa razón es que Cardozo y Ghilotti, le solicitan al municipio rosarino, que a través del Area de la Mujer, la Secretaría de Control y Convivencia y la Secretaría de Salud municipal "actúen de inmediato, impidiendo la realización de estos eventos en un lugar que ni siquiera está habilitado y que se promociona alegremente para tales fines".