sábado 13 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Intervención

Polémica "promo" para mujeres en bar de Rosario

Concejales del PRO pidieron prohibir fiestas que ofrecen tragos gratis a las chicas "hasta que la primera vaya al baño".

Por Redacción Tiempo de San Juan
Concejales rosarinos del bloque Unión PRO solicitaron la intervención del municipio para que impida la realización de fiestas en un bar de Rosario, donde se invita a concurrir y consumir tragos libremente a las mujeres "hasta que la primera vaya al baño".

El pedido a las autoridades municipales fue realizado por los concejales Carlos Cardozo y Renata Ghilotti, ambos del bloque Unión PRO, quienes solicitaron la intervención por "la utilización sexista de las mujeres".

A través de la presentación de un pedido de informes, ambos ediles solicitaron al municipio si tiene conocimiento "sobre la realización de fiestas en un local ubicado en Provincias Unidas al 2200, (en la zona oeste de la ciudad) en principio no habilitado como confitería bailable".

Dicho lugar "figura en las redes sociales con el nombre de ´Bar Medellín Previas´, donde se llevan adelante eventos de definido tono sexista tales como la ´Mea Culpa Fiesta´, la ´Dólar Party´, o la ´Lollypop Party´ , en las que se pone a mujeres como objeto de prácticas definitivamente discriminatorias", sostienen los ediles.

Señalan que el 5 de agosto "se llevó a cabo en el local la ´Mea Culpa Fiesta´, donde, según indica el flyer publicado en la web, hay ´barra libre para mujeres hasta que la primera vaya al baño"

Los concejales del PRO consideran que ello "representa una utilización sexista de las mujeres y un riesgo evidente para la salud de las jóvenes que concurren a la misma, ya que se propone una práctica definitivamente reñida con el cuidado elemental de las mismas".

Dijeron además que en otras ocasiones "se han llevado adelante las ´Dólar Party´ y ´Lollypop Party´, en donde se promueve que las chicas canjeen un beso a cambio de dinero o una golosina",

A juicio de los ediles , eso también "es una situación definitivamente discriminatoria y sexista, que al igual que la ´Fiesta Mea Culpa´, tendría que ser prevenida para que no se lleve a cabo, por el Area de la Mujer de la Municipalidad de Rosario y prohibida su realización por la Secretaría municipal de Control y Convivencia".

Por esa razón es que Cardozo y Ghilotti, le solicitan al municipio rosarino, que a través del Area de la Mujer, la Secretaría de Control y Convivencia y la Secretaría de Salud municipal "actúen de inmediato, impidiendo la realización de estos eventos en un lugar que ni siquiera está habilitado y que se promociona alegremente para tales fines".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sanjuanino Carlos Pérez, entre los sospechosos en el caso de Loan Peña, el pequeño que lleva más de veinte días desaparecido en Corrientes.

Las Más Leídas

Terrible accidente en el monumento al Gaucho: dos heridos graves
El horóscopo busca limar diferencias.
Falleció el conductor del auto que protagonizó un tremendo choque en el Monumento al Gaucho
¿Frío polar en San Juan? Así estará el tiempo este sábado
Es funcionaria judicial, vive detrás de la Central de Policía de San Juan y le robaron 500 mil pesos y joyas

Te Puede Interesar