sábado 2 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
actos oficiales

Legisladores visitaron Tucumán por los 200 años de Independencia

La Asamblea Legislativa sesionó en Tucumán para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y los sanjuaninos estuvieron presentes.

Por Redacción Tiempo de San Juan
En un encuentro histórico, la Asamblea Legislativa sesionó este miércoles en el Teatro San Martín de la ciudad de San Miguel de Tucumán para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Argentina, que se celebrará el sábado.

Entre los legisladores de todo el país estuvieron los sanjuaninos, quienes vivieron con especial emoción el recuerdo de Fray Justo Santa María de Oro y Narciso Laprida. Daniel Tomas aseguró que recordaron "el esfuerzo que durante meses, hicieron aquellos legisladores de 1816”. 

El diputado reflexionó también que "aún sigue primando la dicotomía de si queremos seguir siendo independientes, no ya de España, sino de todo tipo de dominación extranjera”. En el acto estuvieron presentes también los diputados nacionales por San Juan Daniela Castro, Eduardo Cáceres y Florencia Peñaloza. 

Asamblea Legislativa histórica

Alrededor de 300 senadores y diputados nacionales de todos los bloques, acompañados por legisladores provinciales, firmaron una declaración para conmemorar los 200 años del día en que los próceres de la Patria le pusieron fin a las relaciones coloniales con España.

La Asamblea Legislativa fue encabezada por la vicepresidenta Gabriela Michetti; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el titular de la Legislatura provincial, Osvaldo Jaldo; y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

La apertura de la sesión estuvo a cargo de Jaldo. "Tenemos palabras de agradecimiento como Gobierno de la provincia y como el pueblo de Tucumán por esta gran decisión política e institucional que ha tomado el Congreso de la Nación. Esa política no es otra cosa que salir al interior del país y en esta fecha tan importante para los argentinos y fundamentalmente para los tucumanos queremos decirle (…) muchas gracias por la decisión que han tomado”, reconoció el vicegobernador y presidente de la Legisladora provincial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
mineria, obra publica y la ampliacion del tren de cercanias, entre los ejes del discurso de alfredo cornejo en mendoza

Las Más Leídas

Violento robo en un cajero automático: atacaron a un hombre y le robaron $100.000
Tragedia en Caucete: un motociclista murió tras chocar contra un auto
Dolor por la muerte del hombre que falleció en la tragedia de Ruta 270
Las incertidumbres detrás del caso de los animales exóticos hallados en una granja de Pocito.
Las picantes anécdotas de Mattar, el juez que conoce todas las faltas de los sanjuaninos hace añares video

Te Puede Interesar