El hermano de Matías Augusto Terrón (29), el analista de sistemas asesinado de un balazo en la ingle en la localidad bonaerense de Sarandí, dijo que el joven decidió no llevar a los delincuentes a su casa porque estaba su mujer embarazada y que "lo ejecutaron directamente” a pesar de que estaba indefenso.
Se trata de Emanuel, quien dijo en declaraciones a la prensa que una vez que los asaltantes capturaron a su hermano "le prenden fuego” a su auto y "le piden seguramente ir a su casa”.‘Mis papás se mudaron hace poco y no había nadie. Se lo llevan al domicilio donde antes vivían mis papás porque mi hermano no quiso llevarlos adonde estaba la mujer embarazada”, en Avellaneda, conjeturó Emanuel, quien agregó que Matías les había contado "la semana pasada que iba a ser papá”.‘Se ve que llegan ahí, lo atan y no sé si enojaron porque en la casa obviamente no hay nada y le pegaron dos tiros y lo mataron”, dijo Emanuel, y agregó que los delincuentes sólo le robaron "un anillo”.
El joven también relató que Terrón fue abordado por los delincuentes mientras esperaba a que una amiga le entregara los perros que había dejado a su cuidado, que "la chica sale y Matías ya no estaba y que como sospechó que algo ocurría se comunicó con su padre. ‘Papá llama por teléfono a mi hermano y lo atienden los delincuentes, le dicen que habla un tal oficial Gómez, que mi hermano estaba en el Finochietto, que mi hermano estaba alcoholizado, que había tenido un choque”, dijo Emanuel, y añadió que los asaltantes le preguntaron "¿quién es usted”, su padre no les respondió "y ahí terminó la charla”.
Además, Emanuel aseguró que en el momento en que intentaron engañar a su padre "todavía no lo habían asesinado” a su hermano, ya que su padre escuchó "una frecuencia policial adentro del auto donde lo tenían”. ‘Seguramente andarían con una radio policial arriba del auto para que no los sigan. Mi papá se dio cuenta, escucha la frecuencia policial y supo que algo había pasado”, manifestó el hermano de la víctima y afirmó que luego supo que a tan sólo "trescientos metros de donde a él lo secuestran había un control policial”.
‘Estamos destrozados. Alguien se cree dueño de tu propiedad, lo que vos te esforzaste tanto, trabajaste tanto para poder tener algo, él estaba pagando su terreno para hacerse una casa con su familia que estaba formando y vienen tres y te arrebatan todo en cuatro segundos, dos tiros, de espaldas, con las manos atadas”, dijo Emanuel con la voz quebrada, y finalizó: "Estaba indefenso y lo ejecutaron directamente”.
(Fuente: Crónica)