martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Violento asalto al sobrino del Papa Francisco

Los delincuentes lo amenazaron con un arma y le robaron todas sus pertenencias y una caja con donaciones para una ONG.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El violento asalto fue cerca de las 9.30 de la mañana en el cruce de la Avenida Uruguay, que divide los municipios de San Fernando y San Isidro, al norte del Gran Buenos Aires.

"Venía de dejar a mi novia en la facultad, e iba a tomar mate a lo de mi mamá (María Elena, la hermana del Papa). Se me subieron al auto con una pistola amenazando con que si no hacía lo que me decían me llenaban de plomo", contó José Ignacio Bergoglio, el sobrino de 31 años del Papa Francisco.

"Cuando me apuntaron atiné a mostrar las palmas de las manos y a no hacer movimientos bruscos", describe el joven que desde diciembre de 2014 dirige junto a su novia Marina Muro la ONG "Haciendo Lío".

A la altura de la calle Garibaldi y las vías, le robaron las pertenencias y parte del material donado para la ONG, según informó el diario Clarín. "Me hicieron frenar y bajar a abrir el baúl. Se llevaron una caja con donaciones de la ONG, me hicieron darle las zapatillas y la campera", señala el joven que además les tuvo que entregar dinero, los documentos y el celular.

"Ahí fue que uno me dijo: 'corré y andate porque te lleno de plomo'. Fue muy feo. Me subí al auto, traté de llegar a una Comisaría y frené en el destacamento de la cabecera norte del Buen Ayre porque no quería dar vueltas por la zona", añadió

El joven ya había sido víctima de un episodio de inseguridad hace menos de un año. El 17 de junio del año pasado padeció junto a su esposa una entradera en su casa de Ituzaingó, en el Oeste del Conurbano bonaerense. "Ahora me tocó de nuevo, un regalo de cumpleaños", señaló ya que en pocos días cumple 32 años.

El robo es investigado por la Comisaría de San Fernando y tomó intervención la Fiscalía del mismo distrito. La Justicia pidió las imágenes de las cámaras de seguridad del Municipio de San Fernando y también las de San Isidro para dar con los delincuentes.

 
 
Fuente: Clarín.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
activaron el alerta sofia por la desaparicion de un nino de 6 anos al que se lo llevo su padre en corrientes

Las Más Leídas

Eduardo Elsztain, dueño de la mina Casposo viene al acto de reinaguración de la operacion minera: la mina de oro reinicia su producción con una planta reacondicionada y un esquema que combina empleo local y procesamiento de mineral de Hualilán.
Jonatan Páez, delante de su emprendimiento en la esquina de Comandanta Cabot e Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel).
La particular escena de un puma comiendo un caballo a la vera de una ruta en Valle Fértil. Foto: Captura video Info Valle Fértil.
Polémica: quién es el picante diputado libertario que se durmió mientras hablaba Adorni
Foto San Juan Antiguo, como se ve la iglesia desde la calle.

Te Puede Interesar