Dos hampones fueron detenidos, uno de ellos herido de bala, luego de un cinematográfico tiroteo callejero, registrado el viernes en la selecta localidad bonaerense de Acassuso, en el partido de San Isidro, cuando los maleantes fueron interceptados por las autoridades policiales tras abandonar la vivienda de una psicóloga, a quien habían tomado como rehén junto a una doméstica, con el objetivo de desvalijar el inmueble.
Voceros de los tribunales de San Isidro dijeron que el hecho se produjo a las 12.30 de la víspera, en el cruce de José C. Paz y Rivera Indarte, cuando los 2 individuos lograron ingresar a la finca de la profesional, de 53 años, que en esos momentos se hallaba en compañía de una sirvienta. Pero la maniobra de los delincuentes, que se desplazaban a bordo de un Honda Civic, ya había sido advertida por los pesquisas tanto de la comisaría de Barrancas como del Comando Patrulla de San Isidro, quienes decidieron rodear el domicilio habitado por dicha psicóloga.
Los sujetos, una vez consumado el robo, abandonaron esa vivienda y, al tratar de huir en el automóvil, fueron interceptados por los servidores públicos, originándose un dramático intercambio de disparos.
Trascendió que los policías redujeron a los malvivientes, de 36 y 25 años, domiciliados en Lanús y en la Capital Federal, respectivamente, oportunidad en la que se estableció que el mayor de ellos presentaba una herida de arma de fuego, motivo por el cual tuvo que ser trasladado al Hospital de San Isidro, en el norte del conurbano provincial, donde fue asistido por los médicos. Armamento
En poder de los apresados se incautaron dos pistolas (una Bersa 22 largo y otra Glock 9 milímetros). Después, los policías destinados en la seccional determinaron que el Honda Civic utilizado por el dúo había sido robado el 24 del mes pasado en jurisdicción de Morón.
(Fuente: Crónica)