martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Convivió con el cadáver de su padre: lo hallaron agusanado y con moscas

En el interior de una vivienda de la localidad bonaerense de Berazategui, descubrieron el cuerpo agusanado y cubierto de moscas de un jubilado de 85 años.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El cadáver agusanado y cubierto de moscas de un humilde jubilado de 85 años apareció sobre una cama en el interior de su vivienda, en un escalofriante suceso descubierto en la localidad bonaerense de Berazategui.

Las autoridades de la Justicia resolvieron detener, de manera preventiva, al hijo del octogenario luego de considerar que habría dejado morir a su progenitor y que incluso llegó a convivir con el cuerpo sin vida de su familiar.

Voceros judiciales revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Edgardo Oscar Arismendi, de 85 años.

Espantoso hallazgo

Trascendió que el hecho se descubrió a las 6.10 de la víspera cuando los pesquisas policiales de la comisaría 1a de Berazategui recibieron una denuncia, al número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona muerta en misteriosas circunstancias, en una finca, situada en calle 20 al 3300.

Por este motivo, los servidores públicos arribaron al lugar, oportunidad en la que localizaron, sobre una cama, el cuerpo sin vida del jubilado, que estaba cubierto de moscas y con una herida, en la que había numerosos gusanos.

El anciano presentaba una hernia inguinal, estaba postrado, con los ojos hundidos y además tenía un avanzado cuadro de desnutrición. Arismendi contaba con una barba de 15 centímetros y se hallaba en un total estado de abandono.

Miembros de la seccional establecieron que el octogenario residía en dicha vivienda junto a su hijo, de 35 años, quien trabaja como operario en una fábrica de cristales, en dicha zona, en el sur del conurbano provincial.

Debido a esa situación, la doctora María de los Ángeles Attarian Mena, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 2 del Berazategui, dependiente del departamento judicial de Quilmes, resolvió apresar preventivamente al hijo del hombre, tras considerar que el sospechoso habría dejado morir a su progenitor. Momentos después el cadáver del octogenario fue trasladado a la morgue del cementerio de Ezpeleta, en Quilmes, para comprobar si el fallecimiento del jubilado sucedió por razones naturales o bien a raíz de alguna clase de herida que habría sido de características mortales.

Habitantes del vecindario se mostraron consternados por lo ocurrido.

La causa está caratulada "Abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo”, aunque ahora la Justicia tendrá que decidir la situación procesal del trabajador detenido en el expediente penal.

 

(Fuente: Crónica)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En San Luis hay conmoción por el fallecimiento del intendente de la localidad Potrero de los Funes, Ignacio “Nacho” Olagaray.

Las Más Leídas

Este es el establecimiento de la familia Quiroga, la familia que sufrió el robo.
De condenados a litigantes: el regreso de dos ex judiciales que se vieron forzados a renunciar
Imagen ilustrativa
Polémica: quién es el picante diputado libertario que se durmió mientras hablaba Adorni
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar