En un pacto suicida que sucedió en la localidad bonaerense de José C. Paz, un subcomisario retirado de la Policía Federal, de 79 años, asesinó a su esposa y luego se quitó la vida. El hombre adoptó la determinación junto a su pareja ya que la mujer, de 80, sufría diabetes y esta semana le iban a tener que amputar una pierna, a raíz de la mencionada enfermedad.
Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron a Cronica.com.ar que el terrible hecho se produjo en una finca que está situada en la calle Pueyrredón 1255, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial, donde el anciano, identificado como Walter Plut, dio muerte a su esposa, Balbina Orlanda Rodríguez, a quien agredió con una pistola 9 milímetros.
Posteriormente el homicida decidió suicidarse.
Ambos cadáveres aparecieron en la cama matrimonial, con heridas de arma de fuego de las cabezas, y fueron hallados por la hija del matrimonio, Isabel Cristina Plut, de 58 años, quien inmediatamente avisó de lo ocurrido a las autoridades policiales.
Trascendió que Plut escribió, en un papel que apareció sobre una cómoda, las direcciones de varias funerarias de José C. Paz, en las que sus familiares podían velar los cuerpos.
El tremendo episodio, que originó consternación, entre los habitantes del vecindario, es investigado por la comisaría 1a de José C. Paz y por el doctor Daniel Moccia, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 23 de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín, quien caratuló el expediente "Averiguación de causales de muerte”.
(Fuente: Crónica)