Un muchacho de 21 años fue ultimado a balazos por un grupo de motoqueros que se había acercado a la vivienda familiar a cobrarle una deuda al padre de la víctima. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Burzaco y los criminales caparon a la carrera tras el homicidio.
Según contaron a Crónica vecinos del joven asesinado, identificado como Nazareno Manuel Galán, que justo este jueves había cumplido 21 años, el episodio sangriento se produjo pasadas la 1 de la madrugada de este viernes en el cruce de Arenales y Derqui, del mencionado distrito.
Las primeras versiones dan cuenta de que dos sujetos a bordo de una moto llegaron a bordo del vehículo hasta la vivienda familiar del muchacho presuntamente a cobrarle una deuda al padre. Sin embargo, al parecer, sin mediar palabra atacaron a tiros a Galán, que cayó mortalmente herido.
Luego de cometer el crimen, los maleantes fugaron y el cadáver del muchacho quedó tendido en plena vía pública durante un par de horas, hasta que el personal de policía científica realizó las pericias correspondientes.
Los habitantes del barrio se mostraron preocupados e indignados por el suceso: "es una andanada de hechos de violencia e inseguridad, no da para más, es evidente que acá hay zona liberada. Vamos a juntarnos y a hacer una marcha para que las autoridades nos den bolilla", señalaron.
(Fuente: Crónica)