Una peligrosa prófuga fue recapturada esta mañana en el barrio Campo Papa de Godoy Cruz. Fue sorprendida durmiendo en el auto abandonado que usaba como guarida. Había violado su prisión domiciliaria y amenazado de muerte a su ex suegra.
El 9 de octubre Talía Tamara Torres Bustos burló la prisión otorgada por el juez Luis Correa Llanos y quedó en calidad de prófuga. La mujer debía permanecer en la casa 1 de la manzana "A”, ubicada en el barrio Jardín Hipódromo de Godoy Cruz, aunque había sido condenada por robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda y por amenazas agravadas.
Según precisaron a Los Andes fuentes policiales, a las 7 efectivos de la División Búsqueda de Prófugos llegaron a la casa 18 de la manzana "A” en el barrio Campo Papa. Los sabuesos habían logrado establecer mediante averiguaciones que Torres estaba escondida en un viejo Ford Taunus abandonado en el patio trasero de la casa. Al lado había una salida, que tenía a mano en caso de que fueran a buscarla para poder fugarse nuevamente.
Pero la mujer fue sorprendida por los pesquisas mientras dormía y no tuvo escapatoria.
Una vez que violó la prisión domiciliaria, con la que había sido beneficiada sin pulsera electrónica que la monitoreara, Torres amenazó de muerte a su ex suegra con un arma de fuego, según tiene acreditado la Justicia. Por esa razón la fiscal de Homicidios y Violencia Institucional, Claudia Ríos, dispuso la rápida intervención policial que dio resultados positivos esta mañana.
Torres Bustos volvió este mediodía a una celda para cumplir efectivamente su condena, esta vez en la cárcel de mujeres de El Borbollón.
Fuente: Los Andes