La pompa fúnebre de las tres mujeres asesinadas en la masacre del barrio Trapiche pasó esta tarde por la esquina de la casa del gobernador Alfredo Cornejo, en un gesto de alto impacto simbólico en el reclamo al mandatario por mayor seguridad y justicia, informó el diario MDZ.
Los restos de Claudia Lorena Arias (30), su tía Marta Susana Ortíz (45) y su abuela Silda Vicenta Díaz (90) eran velados esta tarde en una sala de calle Paso de los Andes y Pellegrini de Godoy Cruz.
Desde allí fueron trasladados al Parque Memorial, pero la caravana pasó antes por la esquina de la vivienda del mandatario, en el barrio Bancario, receptor de duros mensajes durante la marcha de ayer y de las ediciones anteriores de #NiUnaMenos.
Ante esto, tanto la Policía como efectivos de tránsito, se prepararon para acompañar el cortejo y evitar cualquier tipo de incidentes.
Minutos antes de las 15.30 horas, tres carrozas fúnebres llegaron a la sala de sepelios para retirar los cajones de las víctimas. Detrás partieron sus familiares para dirigirse al parque de descanso de Luján de Cuyo para una última despedida.
Familiares, vecinos, compañeros de trabajo y conocidos de la iglesia a la que asistía Susana llegaron hasta el lugar. Se notó la tristeza en cada uno de sus rostros, conocían muy bien a las tres mujeres, y destacaron especialmente a Susana, porque nunca dejó de ayudar al que lo necesitaba, al punto de ser una parte fundamental en el cuidado y la crianza de sus sobrinos nietos y de Lorena.
El suceso tan doloroso como inexplicable hizo que se acercaran hasta el lugar personas que no conocieron a las tres mujeres y, sin embargo quisieron ofrecer sus respetos a la familia, aunque fuera a la distancia, por lo que el lugar tuvo mucha presencia policial y de efectivos municipales.
Fuente MDZ