El director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, negó que el imputado por la masacre de Godoy Cruz, Daniel Zalazar, haya sufrido alguna agresión o hayan intentando lincharlo en el penal de Boulogne Sur Mer. El funcionario relató su encuentro con el detenido y dijo que lo vio "muy frío" y que durmió normalmente, informó el diario MDZ.
En conversación con Canal 7, aseguró que no es posible mantener a ningún detenido aislado y que se mantiene en el Pabellón 5 del penal, el mismo al que ingresó ayer, con las mismas condiciones que se debe tener a todos los detenidos por este tipo de casos. "Ha tenido un día normal", dijo al descartar que fuera trasladado esta tarde después de un intento de linchamiento, el cual también descartó.
Orellana dijo que está con dos personas más en su celda y que todos corresponden a detenidos por hechos de las mismas características.
Respecto a la conversación que mantuvo con Zalazar, dijo que le respondió las preguntas que le hizo, las cuales fueron relacionadas con las condiciones de su detención. Consultado por la posibilidad de que se hubiera quebrado por su situación, dijo: "No, no, para nada, muy frio".
Por su experiencia, dijo que en este caso "estamos en presencia de una persona es muy difícil predecir lo que va a hacer".
Respecto a la posibilidad de que pueda autodañarse, indicó que los informes de los especialistas indican que no atentaría contra su vida. Orellana dijo que al ver la frialdad con la que actúa está pendiente de sus acciones con los otros internos y también con el personal de Boulogne Sur Mer, porque "si puedo decir que estoy en presencia de una persona que es muy fría y muy calculadora con lo que está pasando y para mí es una persona que puede tomar acciones o cosas impredecibles. En base a lo que se le imputa lo impredecible es trágico", puntualizó.
El director del Servicio Penitenciario confirmó que este martes Zalazar recibió la visita de su hermana, que está comiendo con normalidad y que es muy poco comunicativo.
Fuente MDZ