La bebé de 7 meses y el niño de 11 años que sufrieron heridas graves por parte de Daniel Zalazar, el femicida del barrio Trapiche, están en estado grave, pero estables.
Según el parte oficial, ambos están estado delicado, pero lograron estabilizarlos. Los dos están con respirador y se espera la evolución. El niño fue operado por las heridas que tenía en la zona abdominal. Incluso se especuló con que uno de los niños tiene heridas de perdigones producidas por un arma de fuego. Sin embargo esa hipótesis se descartó.
"El chico de 11 años ingresa con múltiples cortes tanto en rostro como en cuero cabelludo. Eso hizo pensar que fuesen perdigones. Al ingreso presenta perforación en la zona gástrica y hepática. Se interviene quirúrgicamente con 3 horas de operaciones. Pasa a terapia intensiva estable con pronóstico reservado". dice el parte médico. "La bebé de 10 meses ingresa con dos cortes en la zona del cuello lo cual hace una gran pérdida de sangre. Se le realizan las transfusiones y pasa a terapia sin ir al quirófano. Su estado es reservado", agregaron desde el Ministerio de Salud.
Debido a la situación, desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social intervino de oficio para resguardar a los otros niños de la familia, a través de la OAL.
El niño de 9 años (quien avisó al 911 sobre la masacre) y la adolescente de 13 (que no estaba en el momento del hecho) quedaron a cargo de la abuela materna, que vive en Las Heras.
Fuente: MDZ