Volcó, lo asistían los médicos y murió aplastado en la banquina

En Mendoza, para saltarse una fila de autos y pasar rápido, el conductor de una Toyota Hilux gris pasó por encima a un joven de 21 años que estaba recostado en la banquina y lo mató.
lunes, 07 de septiembre de 2015 · 11:53
Ocurrió en Ruta 7, a la altura de San Roque, antes del puente del Río Mendoza de Palmira.

El chico, identificado como Franco Mamaní, era asistido por cuatro médicos que pasaban por el lugar ya que se sentía descompuesto, aunque estaba fuera de peligro. Lógicamente los médicos frenaron el tránsito y había cola de autos.

Pero el conductor de una Toyota no quiso esperar, decidió tomar por la parte de tierra destinada a peatones y a accidentados y le pasó por encima al asistido, que entró en paro cardíaco y fue llevado de urgencia al hospital Perrupato, donde poco más tarde murió.

La víctima había volcado junto a un amigo de 19 años. Ninguo de los dos estaba grave, aunque a uno de ellos lo recostaron en el suelo para darle asistencia.

Fue allí cuando repentinamente apareció la camioneta a toda velocidad. Los médicos, dos hombres y dos mujeres, no fueron embestidos de casualidad, pero al chico no alcanzaron a sacarlo y la camioneta literalmente le pasó por encima.

"Alrededor de las 7.30 nos alertó un llamado telefónico sobre un vuelco sobre el Acceso. En el kilómetro 1013 de la ruta 7, mano hacia el Este”, contó Emilio Ahumada, de la comisaría de San Roque.

"Con muy buena predisposición y gran sentido de humanidad, se paran algunos conductores, entre ellos algunos médicos que iban a prestar servicios al Hospital Perrupato”, contó.

Los médicos decidieron acostar al chico mientras se recuperaba. Y allí apareció la camioneta.

El conductor, lejos de detenerse a a ver qué había hecho, huyó. La policía busca por estas horas lla Hilux que, según los primeros informes, tenía patente falsa.

Los jóvenes iban en un VW Gacel con todos los papeles en regla.

 

Fuente: Los Andes

Galería de fotos

Comentarios