Muerte de Nisman

Fein retoma la causa y advierte: "No voy a apartarme ni jubilarme"

La fiscal Viviana Fein retoma este lunes la causa por la muerte de Alberto Nisman y aseguró que no va a apartarse ni jubilarse ante versiones de la querella y de algunos medios.
lunes, 07 de septiembre de 2015 · 08:38
"Hoy me reintegro y no puedo hablar mucho porque tengo que tomar contacto con las medidas solicitadas. Lo que puedo decir es que no hay un plazo para la investigación ni voy a jubilarme ni apartarme. No es cierto esto que dice la querella. No estoy dejando la causa. Continúo con la investigación", afirmó Fein en diálogo con el programa radial Guetap.

En este sentido, argumentó: "No retaceo tiempos, me gusta llegar a la verdad objetiva y a un dictamen dentro del contexto probatorio. Una causa concreta por homicidio cualquiera, salvo que tenga un autor derecho y se lo encuentre, requiere pruebas, entrecruzamiento de llamados, pruebas tecnológicas. A mí nadie me puede explicar y decir que en tres, cuatro meses puede estar, salvo que uno pretenda cerrar la causa sin haber trabajado demasiado". 

"No descarté absolutamente ninguna de las hipótesis y daré un dictamen cuando tenga la certeza absoluta de lo que ha ocurrido", agregó Fein quien estipuló que "seguramente" sea después de las elecciones presidenciales de octubre.

Por otro lado, la fiscal se quejó de las declaraciones del abogado de la querella, que dijo que la investigación se llevó "como el culo". "Me molestó la terminología. A lo largo de muchos meses tuve la presencia de la querella día a día en mi fiscalía como contralor con médicos de parte por eso me llama mucho la atención la terminología". 

"Pido respeto. Me siento respaldada y no me extrañan los ataques aunque hay una postura inexplicable a mi persona. Yo busco la verdad objetiva, lo único que me moviliza es eso. Me costó mucho mantener mi ecuanimidad, mi tranquilidad. Yo no provoque la tensión, no busque esta actitud. Yo recuerdo la vieja justicia de hace algunos años y había otro decoro, otro trato y respeto, otra terminología para dirigirse a los magistrados que no vi ni en los medios, ni en las partes", concluyó. 

 

Fuente: Minuto Uno

Comentarios