Iban a Chile con más de 30 kilos de marihuana: dos detenidos

Los narcotraficantes viajaban en un Fiat UNO y escondían las drogas en los paneles, asientos y techo del auto.
domingo, 6 de septiembre de 2015 · 10:33
Un total de 34 kilos de marihuana fueron secuestradas cuando eran transportadas desde Mendoza en un auto que se dirigía a Chile, en un operativo llevado a cabo por efectivos de Gendarmería, que detuvo a los dos ocupantes del vehículo.

Según informaron fuentes oficiales, la droga estaba acondicionada en 28 paquetes ocultos en los paneles, asientos y techo del auto.

El hecho ocurrió cuando efectivos de la Sección "Punta de Vaca" dependiente del Escuadrón 27 "Uspallata" se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 7 a la altura del kilómetro 1.202, momento en el que interceptaron la marcha de un Fiat Uno en el que iban dos hombres que viajaban desde la ciudad de Mendoza hacia Santiago de Chile.

Personal de la Fuerza llevó a cabo la inspección correspondiente, con el apoyo de los canes detectores de narcóticos, "Aurora" y "Oni" que reaccionaron por la presencia de estupefacientes.

Ante la reacción de los animales se intensificó el control, detectando que en los paneles, asientos traseros y techo se ocultaban 28 paquetes rectangulares que contenían marihuana.

La causa tramita en el Juzgado Federal de Mendoza que orientó la detención de ambos involucrados como así también el decomiso de la droga, el rodado y documentación de interés para la causa.

 

Fuente: Diario Uno

Comentarios

Otras Noticias