Abusaba de su hijita porque le recordaba a su ex

El hombre fue detenido por someter anal y vaginalmente a su descendiente de 12 años porque le hacía acordar a su madre, de quien estaba separado.
domingo, 06 de septiembre de 2015 · 09:23
En un aberrante y enfermizo suceso registrado en la localidad bonaerense de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora, un peligroso depravado fue detenido por los pesquisas policiales, al comprobarse que violaba a su hija, de 12 años, porque le recordaba a la madre de la pequeña, de la que se hallaba separado.

El marginal consumaba las agresiones sexuales mientras se encontraba con la nenita, en los regímenes de visitas que había establecido con su ex pareja. El terrible calvario de la niña se prolongó por 5 años. Los voceros revelaron que el individuo, de 33 años, fue apresado por los servidores públicos de la Coordinación Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora, que lograron interceptarlo a pocos metros de una finca en la que residía, en Lisandro de la Torre al 2000, en jurisdicción de Villa Centenario.

Trascendió que las actuaciones judiciales comenzaron en marzo pasado, cuando la consternada progenitora de la víctima concurrió al destacamento de Villa Rita, en Lomas de Zamora, oportunidad en la que narró la horrenda situación que su hija vivía desde que tenía 7 años.

Pericias 

​De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los estudios periciales, que incluyeron la implementación de la Cámara Gesell y hasta un análisis de ADN, finalmente establecieron que la inocente niña había sido penetrada tanto por vía anal como vaginal, en reiteradas ocasiones. A su vez, los funcionarios judiciales averiguaron que el sujeto, en un acto de obsesión enfermiza, violaba a su hija porque le hacía recordar a la madre de la víctima.

Se determinó que el sujeto acostumbraba a retirar a la menor de la vivienda de la mujer, en un régimen de visitas, entre 3 a 4 días por semana (de viernes a domingo, o bien de jueves a domingo). Versiones obtenidas en el humilde vecindario sostienen que la chica padece algunos traumas psicológicos como consecuencia de las agresiones sexuales de su padre biológico. Intervinieron en la causa el doctor Mariano Leguiza Capristo, fiscal de la Unidad Funcional Nº9, y el magistrado de Garantías Nº5, ambos pertenecientes al departamento judicial de Lomas de Zamora.

Fuente: Crónica

Comentarios