Iniciaron las pericias a los niños abusados

sábado, 05 de septiembre de 2015 · 19:56

Ayer comenzó la rueda de entrevistas a los chicos de 4 y 5 años que habrían sido abusados en el Jardín de Infantes 12 y que se denunciaron el pasado 18 de mayo.

Hasta el momento se formalizaron 37 denuncias de abuso sexual, por las que permanecen detenidos el profesor Marcelo Tatavitto y las docentes María José Tello y Gabriela Bastías.

Ayer la comitiva del Poder Judicial de Santa Rosa continuaba constituida en la Fiscalía de 25 de Mayo, pero no se brindaron declaraciones.

"Las cámaras fueron negativas, porque no se mencionaron casos de abuso", dijo el abogado defensor de las tres personas imputadas en al causa, Marcelo Tatavitto.

Por otra parte, Diario Textual, de Santa Rosa publicó que "la abogada de las familias de los niños, Vanesa Ranocchia, y el fiscal Juan Bautista Méndez reiteraron que tienen pruebas contra los tres acusados: un hombre, que está detenido en la Alcaidía de Acha, y dos maestras jardineras, con prisión domiciliaria en Santa Rosa".

Del mismo modo fuentes allegadas a la causa expresaron que "no se hicieron las cámaras Gesell faltantes porque los menores no estarían en condiciones de hacerlo". Cabe recordar que ya se realizaron 12 cámaras Gesell con anterioridad.


Comentarios