asilo

Desde la UCR, piden que se admita a refugiados sirios en el país

El ex senador y actual candidato al Parlasur por la alianza Cambiemos, Rodolfo Terragno, propuso que Argentina tome una posición más activa en el conflicto.
sábado, 05 de septiembre de 2015 · 10:47
El ex senador nacional y actual candidato al Parlasur por la alianza Cambiemos, Rodolfo Terragno, propuso que el gobierno argentino tome una posición más activa y ofrezca internacionalmente la admisión de emigrados sirios de una manera más fuerte y protagónica en el escenario internacional.

El candidato, experto en política exterior, recordó que la Constitución ordena "asegurar los beneficios de la libertad a todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino” y una resolución de 2014 permite el "visado humanitario” de "extranjeros afectados por el conflicto sirio”.

Se refería al Programa Especial de Visado Humanitario para Extranjeros Afectados por el Conflicto de la República Árabe Siria para brindar asistencia humanitaria a las personas afectadas por el conflicto en el país árabe, lanzado en octubre del año pasado por la Dirección Nacional de Migraciones.

Para Terragno, hay que dar un paso más y "asumir una posición activa y ofrecer a nivel internacional, en particular a la Unión Europea la admisión de refugiados”, por ejemplo haciéndose cargo de los gastos de transporte y dándoles prioridad a aquellas personas que tengan familiares sirios que ya residan en el país.
 

Comentarios